¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 29 de enero de 2010

1910-2010: Cien años de... La corte de Faraón (XXXVII)


YO SOY EL CASTO JOSÉ
-dúo-
De la opereta bíblica La corte de Faraón, 1910
Libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios
Música del maestro Vicente Lleó



Yo soy el casto, yo soy el casto,
yo soy el casto, casto José,
Pastor he sido y entre rebaños
desde pequeño pastoreé.
¿Y en la montaña como en el prado
no turbó nunca tu soledad
ni un pensamiento de enamorado
que te dijera: debes amar?
Yo tocaba la flauta
y el caramillo.
Y a mi lado triscaban
los cabritillos.
No pensaba en amores
por ser pecado
y además porque estaba
muy ocupado
en que no se me fuera
ni un corderito
y no se me perdiera
el pobrecito.
Qué inocencia tan hermosa,
no se encuentra un hombre así;
un mancebo tan honesto
yo quisiera para mí.
¿Para ti?
Para mí.
Porque yo, como tú soy así.
Ven, José.
Ven acá.
Qué es amor
yo te voy a explicar.
Porque creo
que el amor debe ser cosa rica.
¡Ay, hebreo!
Debe ser un bichito que pica.
Un bichito que da un hormigueo
sin saber en el sitio que está
y que enciende en el alma un deseo
que fatigas de muerte nos da.
Yo no sé
qué será,
de estas cosas
estoy en la a.
Por favor,
sí, señor.
No te acerques
porque hace calor.
Déjame que te diga dulces palabras.
Déjame que te ciña con dulces lazos.
Déjame que en tus ojos mis ojos mire
y de amor la cadena formen mis brazos.
Déjame por Osiris, porque me azoras,
déjame por el Ibis y por Anubis.
El amor que me pides en vano imploras.
déjame y no me hagas entrar por uvis.
Ven, José,
quiero yo.
No me cojas la capa,
que no.
Ven, José,
ven acá,
que la flor misteriosa del loto
para ti será.
Quítate,
déjame,
no me cojas la capa
otra vez.
Mírame, quiéreme
que el amor es ventura y placer.
¡Déjame,
suéltame,
que la capa me vas
a romper!
¡Pepito!
¡Chitito!
Déjame, déjame, déjame.
¿Por qué?
Porque yo soy el casto, yo soy el casto,
yo soy el casto, casto José.

No hay comentarios: