¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

lunes, 4 de enero de 2010

1910-2010: Cien años de... La corte de Faraón (II)


Acto único


Cuadro I: ''Ritorna vincitor''.
En la Plaza de Menfis, en el Egipto Faraónico, el Faraon y su esposa, esperan la llegada del victorioso General Putifar para hacerle entrega de la bella Lota, su prometida, para casarse. El pueblo aclama su llegada, el General queda impresionado de la belleza de su esposa, pero se lamenta de la herida de guerra producida por una flecha, que le imposibilita cumplir sus deberes de esposo. Tras la Ceremonia, aparecen tres ismaelitas que llevan un esclavo, José, el cual siendo envidiado por sus hermanos por sus dones deciden venderlo al General, el cual se lo ofrece a Lota como regalo de bodas. Ella al verlo reconoce al esclavo que vio por casualidad "en el traje de Adan", quedando prendada al instante de él.


Cuadro II: ''La Capa de José''.
En la cámara de Lota, en el Palacio de Putifar, reposa la esposa y se divierte con las canciones de sus esclavas. Entran tres viudas, las cuales, como manda la tradición, dan consejos a la novia en la noche de bodas. Llega Putifar y Lota trata de seducirlo, pero este s resiste hasta que suenan los clarines, llamándole a la guerra y partiendo rápidamente. Lota queda acalorada y en compaía de José, al cual trata de seducir, este se resiste y Lota en un forcejeo le arranca la capa. Llama a los guardias y lo prenden bajo la acusación de violación, por lo que será llevado ante el Faraon para que sea ejecutado.


Cuadro III: ''De Capa Caída''.
En el Palacio del faraón, en una de las salas, el Faraón, la Reina y su Copero celebran una pequeña fiesta, donde emborrachan al soberano y le ofrecen los cantos de las bellas babilónicas, donde una de ellas, Sul, entona sus famosos "cuples babilónicos". Llega entonces Lota pidiendo justicia, el Faraón delega en la Reina y se marcha. Esta le expone el caso y hace entrar a José, quedando la Reina prendada también de él. Se produce una discusón entre ambas y José decide huir saltando por la ventana.


Cuadro IV: ''Los sueños de Faraon''.
En el Jardín del Palacio, reposan en un banco el Faraón con su Copero, José al caer de la ventana, cae exactamente encima de ellos, despertando al Faraón. Este le comenta su sueño y José se lo revela, mediante una explicación futurista y delirante, presentándose ante ellos un cuadro flamenco. El Faraón impresionado le premia nombrándole virrey de Egipto.


Cuadro V: ''!El Buey Apis!''.
En el templo del Buey Apis, se dispone la ceremonia para coronar a José. Todos se postran ante el Buey Apis y alaban a José como nuevo virrey.






No hay comentarios: