¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Día glorioso para el teatro español y la Universidad española. SOBRESALIENTE "CUM LAUDE" para la tesis del Dr. Juan José Montijano Ruiz


Día glorioso, amigos y amantes del teatro en general y de la revista en particular, para el teatro español y la Universidad española. El viernes 18 de diciembre de 2009 fue una fecha que hará historia en los anales de la investigación académica gracias a la calificación obtenida por la tesis doctoral que el ya Dr. D. Juan José Montijano Ruiz, profesor de Literatura española y especialista en teatro de humor contemporáneo, obtuvo en su defensa en la Universidad de Granada.

El tribunal, compuesto por cinco especialistas se estructuraba de la siguiente manera: Dr. D. Antonio Sánchez Trigueros (Presidente, Universidad de Granada), Dr. D. Agustín de la Granja López (Secretario, Universidad de Granada), Dr. D. José Romera Castillo (Vocal 1º, Universidad Nacional de Educación a Distancia), Dr. D. Germán Gan Quesada (Vocal 2º, Universidad de Barcelona) y Dra. Dª. Eva Morón Olivares (Vocal 3ª, Universidad de Valencia).

La defensa de la tesis doctoral "Historia del teatro olvidado: la revista (1864-2009)" dirigida por la Dra. Dª. Concepción Argente del Castillo Ocaña y realizada por el ya Dr. D. Juan José Montijano Ruiz, se inició a las 11 de la mañana, tuvo una duración de dos horas y media, concluyendo la misma a las 13,30 horas tras haber deliberado el tribunal en torno a la nota que debía llevar el profundo y riguroso trabajo de investigación del Dr. Montijano.

La calificación máxima por unanimidad de SOBRESALIENTE "CUM LAUDE" ha sido el broche final a seis años de incansable investigación en torno a un tema a menudo denostado por la investigación académica pero que ha dado su fruto en una tesis doctoral de 1600 páginas articuladas en cuatro volúmenes que, en no demasiado espacio de tiempo, verán la luz como publicación.

Desde esta humilde tribuna agradecemos públicamente las numerosísimas muestras de apoyo, cariño y ayuda otorgadas al autor de mencionado trabajo a lo largo de su trayectoria como investigador.

Además, como colofón al acontecimiento, la cupletista y "cupletóloga" Olga María Ramos deleitó a la concurrenia con el chotis del "Pichi" y el celebérrimo pasacalle de "Los nardos" ante un auditorio totalmente entregado. Gracias, Olga.

Día glorioso, pues, el 18 de diciembre de 2009 (Nuestra Sra. de la Esperanza) tanto para el teatro español como para la Universidad española.
A todas las personas que posibilitaron la realización del presente día y del presente trabajo, GRACIAS.

7 comentarios:

Andrés dijo...

Nada mas que añadir a tan ciertas palabras. Gracias por mantener en nuestra memoria lo que a partir de ahora nunca caera en el olvido y gracias a todas las personas que como tú Olga le apoyais en todo momento.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, te lo merecias, después de tantos años de trabajo, y todo lo que has tenido que pasar.

lolo dijo...

Enhorabuena, por ese Genial trabajo por ser tan buena persona y tener ese gran corazón ,besos y abrazos de tu tio lolo y familia ,y una cosa.por favor no cambies .Con este trabajo nunca olvidaremos la revista musical siempre estará entre nosotros. tqm

pere dijo...

En tiempos de injusticias, del "todo vale", de influencias, etc.etc.que un tribunal califique esta tesis con un CUM LAUDE, nos hace pensar, que TODAVIA, no esta la cosa del todo perdida.
No podia ser de otra forma. FELICIDADES,ENHORABUENA y todo lo que se pueda decir. ERES GRANDE¡

olga maría ramos dijo...

Mi más sincera felicitación al Dr. D. Juan José Montijano por la justísima calificación concedida por el Tribunal tras la lectura apasionada y sabia de su tesis sobre el Teatro Español olvidado, la Revista Musical Española. Fue un verdadero privilegio asistir a un acto tan inolvidable.

juanjo dijo...

Gracias a todos vosotros por manifestarme siempre vuestro incondicional apoyo y a tantos actores, actrices, libretistas, músicos, figurinistas... y demás gente de teatro que hicieron más llevaderos unos difíciles años.

Óscar Garisa dijo...

Qué grandísimo éxito personal has conseguido, fruto de tu tesón, esfuerzo y talento.
Enhorabuena y muchas felicidades, Doctor.