¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 8 de mayo de 2009

En el fallecimiento de Virginia de Matos... HOMENAJE (IX)



A pesar de que su participación, comparda con la d eotras vedettes de la época, en el mundo de la revista musical española fue algo efímera y abarcó poco más de tres lustros, lo que sí es cierto es que todos los que tuvieron la fortuna y la suerte de contemplar sobre las tablas de un escenario convergieron en afirmar acerca de ella que era "la vedette más vedette de todas las vedettes" especialmente por su apostura, belleza y elegancia a las que muy pocas artistas de su categoría solían aproximársele.

Virginia nos dejó ya en este mundo, pero no para siempre. No para los que amamos el teatro en general y la revista en particular. No para aquellos que nos dedicamos a la investigación teatral. No para aquellos que queremos que s ehaga justicia con nuestros intérpretes. No para aquellos que, como el que les escribe, espera poder escribir una biografía sobre ella y que España entera le rinda el homenaje que se merece. ¿Sueños? ¿Realidad? El tiempo lo dirá. Lo que sí es cierto es que cuando escribimos estas líneas, lloramos su pérdida como si de alguien de nuestra familia se tratase. Hasta otra, Virginia. Un beso de todos los amantes de la revista en general y dle teatro en particular.

¡Ah! y recuerdos también a Celia, a Queta, a Alfonsito del Real, a Alfonso Goda, a Pepe Bárcenas, a Lepe, Heredia, Alady, Mary Santpere, Zori, Santos, Codeso...

QUE DIOS TE BENDIGA VIRGINIA.

QUE DIOS LOS BENDIGA.

Amén.

6 comentarios:

Óscar Garisa dijo...

Triste noticia la del fallecimiento de Virginia de Matos, de la que me he enterado por tu blog (¿dónde si no es aquí?).
Tú ya veo que estás más en forma que nunca. Me ha encantado el homenaje que has preparado sobre Virginia. Seguro que a ella le reconforta, allí donde esté, sentirse tan admirada y querida.

xuso dijo...

Hola:

Me llamo Jesús, soy el que ha creado la pagina web fans de Lina Morgan, y he visto tu comentario sobre el fallecimiento de Virginia de Matos. Me has creado una duda, ¿eres hijo o familiar de Antonio Garisa? Me darías una gran alegría porque me encantaria contactar contigo vía e-mail. Lina Morgan trabajó en dos revistas con Antonio Garisa y Mari Begoña tituladas Timoteo que las das y El hijo de anastasia, en 1961, en el Teatro Fuencarral. Después, Lina hizo dos películas con él. Lina adoraba a Garisa y guarda un grato recuerdo de él. Por lo manos asi lo hace saber en algunas entrevistas... Un saludo.

xuso dijo...

Gracias por la informacion, es una pena que si no existiese este blog no nos enterariamos de nada... Me sorprende todo lo que sabes, creo que ya te lo pregunte en una ocasion, pero me encantaria saber como logras tener tanta informacion. Yo adoro a Lina Morgan, y me ha costado y me sigue costando encontrar muchas coas de ella, programas de mano, fotos, etc... y no sé si desde aqui alguien quiere ayudarme que me lo diga desde aqui para darle mi e-mail. Un saludo

54escalones dijo...

Es cierto este blog es muy interesante y es maravillosos que mantenga vivo el teatro frivolo español, es una pena que este género este hoy olvidado y denostado con lo grandes artistas que han sido los que han trabajado en él.

54escalones dijo...

oye xuso, cuál es la dirección de tu página sobre Lina Morgan? Me gustaría darle un vistazo.
Desde aquí quiero agradaceros a todos que dediques vuestro tiempo a estas grandes artistas para que no olvidemos su legado.

xuso dijo...

Hola

la pagina es www.fansdelinamorgan.es