¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Casi un siglo de... LA CORTE DE FARAÓN (V)



Escena IV

Dichos y por su orden EL GRAN FARAÓN y LA REINA. EL GENERAL PUTIFAR y LOTA. Esclavas y RAQUEL. EL COPERO DE SU MAJESTAD y EL GRAN SACERDOTE. Sacerdotisas, Guerreros y Pueblo.

(Música.)

TODOS
Ya la ceremonia
terminada está.
Ya tiene señora
el gran Putifar.

EL GRAN FARAÓN
Bienvenido,

bien casado
y que sea para bien.

LA REINA
Que los Dioses te concedan
larga luna y mucha miel.

EL GENERAL PUTIFAR
¡Señor!

LOTA
Excelsa Reina,
mil gracias.

LA REINA
No hay de qué.

EL GRAN SACERDOTE
Osiris dé a la esposa
lo que haya menester.

TODOS Y CORO
Osiris dé a la esposa
lo que haya menester.

EL COPERO DE SU MAJESTAD
Señor, marchemos.

EL GRAN FARAÓN
Marchemos, pues.

TODOS
Que los Dioses les concedan
larga luna y mucha miel.

(Se van todos menos LOTA y EL GENERAL PUTIFAR.)


EL GENERAL PUTIFAR
Salve, Lota.
Salve, Lota, pura y bella
flor galana,
flor galana de mi hogar.
Tú serás la reina
de mis amores,
mi bien serás.
Salve, Lota, pura y bella
flor galana de mi hogar.

LOTA
Noble esposo, bravo y fuerte,
yo tu esposa fiel seré.
Yo seré la hiedra amante
que tu tronco abrazaré.

(Salen SELHÁ y SETI.)

SELHÁ
¡Señor!

EL GENERAL PUTIFAR
¿Por qué me llamas
en esta situación?

SELHÁ
Porque aquí se ha presentado
un negocio de ocasión.
Unos ismaelitas
venden a un hebreo.

SETI
Tiene buena pinta.

SELHÁ
Y además no es feo.


SETI
Lo dan muy barato.

SELHÁ
Y una ganga es.

EL GENERAL PUTIFAR
Pues venga y otro esclavo
tendrá mi mujer.

(Salen con JOSÉ los Ismaelitas, RAQUEL y las Esclavas.)

SELHÁ Y SETI
Éste es el esclavo.

JOSÉ
Muy buenas, señores.

LOTA
El joven que vimos
en paños menores.

RAQUEL
El de la cisterna.

LOTA
El mismo, Raquel.


RAQUEL
¡Es él!

LOTA
¡Es él!

LAS DOS
No hay duda que es él.

EL GENERAL PUTIFAR
Hecho el trato. Me conviene.
Este esclavo es para ti.

LOTA
Gracias mil. Raquel, amiga,
¿por qué otra vez le vi?

EL GENERAL PUTIFAR
¿Cuál es tu nombre?

JOSÉ
José me llamo.

EL GENERAL PUTIFAR
Pues bueno, Pepe,
yo soy tu amo.
Esclavas, llevadla
y con suaves perfumes de Oriente
perfumadla.
Tú, José, con las esclavas.

JOSÉ
¡Qué vergüenza, yo no sé
entre tantas, tú tan casto,
qué te va a pasar, José!

RAQUEL
Te aguarda, mi señora,
la cámara nupcial,
y a buscarte irá el esposo
que tus brazos buscará.

(Mutis LOTA, RAQUEL, JOSÉ y Esclavas.)

EL GENERAL PUTIFAR
¡Qué situación!

SELHÁ Y SETI
Difícil es.

EL GENERAL PUTIFAR
¡Qué va a decir!

SELHÁ
Figúrate.


SETI
Temblando estás,
noble señor.

EL GENERAL PUTIFAR
Decís verdad,
temblando estoy,
mas no soy un gallina.

Lo dijo mi valor.

SELHÁ Y SETI
Pero eres otra cosa
mucho peor.

RAQUEL
(Dentro.)
Te aguarda, mi señora,
la cámara nupcial,
y a buscarte irá el esposo
que tus brazos buscará.

(Telón lento.)
MUTACIÓN

No hay comentarios: