Colsada la contrata para la compañía que llevaba en exclusiva formada por Antonio Casal, Juanito Navarro y Manolito Díaz en el Teatro La Latina donde estrenan varias revistas. En este momento Colsada decide darle 500 ptas que exige la vedette si quieren que salga con ellos de tournée. Colsada la presenta en el teatro Apolo de Barcelona con Adrián Ortega y el genial rey del Paralelo Alady con el que interpreta una parodia de gran éxito.
De esta manera su presentación en Barcelona se convierte en uno de los grandes aciertos por el empresario Colsada quien tras finalizar la temporada la manda a la compañía que pertenece a su teatro La Latina, con la vedette Ángela y Juanito Navarro. Comienza desde este momento una andadura profesional que dura desde 1965-1972 con el cómico. Estrenan más de nueve espectáculos a la razón de seis meses en provincias y seis desde las Navidades en La Latina. Cuando un actor percibía 500 pesetas diarias ellos conseguían entre 1000-2000 pesetas. Ella denominada como la Charlot con faldas, la Gulietta Massina española o el terremoto cómico o de la simpatía triunfadora del cine, teatro y TVE mientras que Juanito Navarro era el cómico del momento.
TVE es quien une como pareja artística a Lina Morgan con Juanito Navarro, mientras ella hacía su s películas aparte y él las suyas, pero para los programas: Noches del Sábado (1965-68), Nosotros (1968) y Galas del Sábado (1968-1969) TVE los presentaba como pareja cómica, en el teatro nunca lo eran, solo eran dos actores que trabajaban en el mismo espectáculos y que estaban contratados por la misma empresa. Tampoco eran pareja sentimental como se les adjudicó. Firmaron un contrato con la casa de discos Marfer editando sus parodias de TVE en discos de vinilo. Protagonizan un programa de radio titulado Historias de la risa. Incluso trabajaron juntos en algunas obras de teatro para TVE de la mano de Gustavo Pérez Puig, quien la descubre en La Latina por mediación de Matías Colsada. Habituales de las galas benéficas, fines de año, de las campañas de Navidad organizadas por Carmen Polo de Franco y cada 18 de Julio en el Palacio de La Granja ante el entonces jefe de estado. Eran los abanderados del Sindicato de Actores en Espectáculos de revista y variedades cuando protestaban por el día de descanso en la puerta del Sindicato Nacional del Espectáculo.
En 1972 Colsada y Lina Morgan deciden no hacer extensible el contrato que les unía por desavenencias entre los dos ya, que la actriz tras sufrir una delicada intervención quirúrgica en las cuerdas vocales que la mantienen alejada de los escenarios solo 18 días – porque quiso coger el alta médica bajo su consentimiento- . No se encontraba establecida del todo y tras un año de trabajo agotador en donde debía de hablar gritando por encima de las carcajadas sin micrófonos decide pedir un tiempo de descanso. Cansada de hacer los mismos papeles, en la misma compañía, con los mismos compañeros… quería demostrar que era capaz de triunfar sin pareja artística a su lado…
De esta manera su presentación en Barcelona se convierte en uno de los grandes aciertos por el empresario Colsada quien tras finalizar la temporada la manda a la compañía que pertenece a su teatro La Latina, con la vedette Ángela y Juanito Navarro. Comienza desde este momento una andadura profesional que dura desde 1965-1972 con el cómico. Estrenan más de nueve espectáculos a la razón de seis meses en provincias y seis desde las Navidades en La Latina. Cuando un actor percibía 500 pesetas diarias ellos conseguían entre 1000-2000 pesetas. Ella denominada como la Charlot con faldas, la Gulietta Massina española o el terremoto cómico o de la simpatía triunfadora del cine, teatro y TVE mientras que Juanito Navarro era el cómico del momento.
TVE es quien une como pareja artística a Lina Morgan con Juanito Navarro, mientras ella hacía su s películas aparte y él las suyas, pero para los programas: Noches del Sábado (1965-68), Nosotros (1968) y Galas del Sábado (1968-1969) TVE los presentaba como pareja cómica, en el teatro nunca lo eran, solo eran dos actores que trabajaban en el mismo espectáculos y que estaban contratados por la misma empresa. Tampoco eran pareja sentimental como se les adjudicó. Firmaron un contrato con la casa de discos Marfer editando sus parodias de TVE en discos de vinilo. Protagonizan un programa de radio titulado Historias de la risa. Incluso trabajaron juntos en algunas obras de teatro para TVE de la mano de Gustavo Pérez Puig, quien la descubre en La Latina por mediación de Matías Colsada. Habituales de las galas benéficas, fines de año, de las campañas de Navidad organizadas por Carmen Polo de Franco y cada 18 de Julio en el Palacio de La Granja ante el entonces jefe de estado. Eran los abanderados del Sindicato de Actores en Espectáculos de revista y variedades cuando protestaban por el día de descanso en la puerta del Sindicato Nacional del Espectáculo.
En 1972 Colsada y Lina Morgan deciden no hacer extensible el contrato que les unía por desavenencias entre los dos ya, que la actriz tras sufrir una delicada intervención quirúrgica en las cuerdas vocales que la mantienen alejada de los escenarios solo 18 días – porque quiso coger el alta médica bajo su consentimiento- . No se encontraba establecida del todo y tras un año de trabajo agotador en donde debía de hablar gritando por encima de las carcajadas sin micrófonos decide pedir un tiempo de descanso. Cansada de hacer los mismos papeles, en la misma compañía, con los mismos compañeros… quería demostrar que era capaz de triunfar sin pareja artística a su lado…
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