¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

martes, 28 de octubre de 2008

PRIMER PREMIO. "TODA UNA VIDA" DE HISTORIAS DE LA REVISTA MUSICAL


Amigos y amanes de la revista. Tengo el gusto y el placer de comunicaros que esta página, en su impertéRrito afán por homenajar a todos y a todas aquellas personas que hicieron posible la historia de la revista musical en España, va a entregar una placa anual a aquellos maestros del género que continúen con vida. Considero que es de recibo homenajear a D. Adrián Ortega haciéndole enTrega de una placa conmemorativa a "TODA UNA VIDA" en el centenario de tan insigne y magnífico libretista, autor y actor teatral; por ello, le haremos entrega a su familia de una placa conmemorativa intentando aplacar la desidia de las instituciones académicas, públicas y privadas, comenzando por la SGAE, que ha olvidado el centenario del nacimiento de este célebre autor teatral. La entrega será durante el próximo mes de diciembre a su familia a quienes, desde estas líneas, vuelvo a agradecer toda la ayuda y cariño que siempre me dispensan.
Si queréis homenajear también a D. Adrián, dejad vuestro comentario contando aquél recuerdo que sobre él tengáis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya hice mi colaboración sobre Adrian Ortega en el capítulo anterior.Pero puedo hacer otra, que creo DEBERIA CORROBORAR la interesada, en este caso: LINA MORGAN.
Teatro Apolo de BCN año 1965. Se representa la revista LAS FASCINADORAS con ADRIAN ORTEGA, Alady, Noppy i como vedette ANGELA(que actuando en la Cia. del Maestro CABRERA con Quique CAMOIRAS se llamaba ANGELA BEONNI, y que fué el PRIMER BIKINI que vi en un escenario¡¡). Como "vedette-comica" estaba LINA MORGAN, que interpretaba el papel de un botones del hotel donde pasaba la acción, siempre vestida de hombre. Tenia dos números musicales,uno de ellos era el famoso LA FLAMENCONA DE TARRAGONA, y en las apoteosis, lucía magnificas piernas¡¡ La crítica de Barcelona i el público nos "rendimos" ante Lina. Y COLSADA que era un "lince", ni corto ni perezoso, interrumpió UN DOMINGO POR LA NOCHE las representacions de LAS FASCINADORAS, para estrenar EL LUNES por la tarde(no se habia inventado el "descanso semanal"), una nueva revista, con LINA MORGAN de cabecera de cartel.La pregunta ahora seria, y que fué de ANGELA????.A mis años,puede que la memoria me juegue una "mala pasada". Por eso, me gustaria, que si LINA puede leer lo escrito, dijera si la historia de su MERECIDA ASCENSION al estrellato fués más o menos así.

Volviendo a ADRIAN ORTEGA: Juanjo, si necesitas "colaboración" para el premio TODA UNA VIDA, no dudes en contactar. La revista y quienes la hicieron merecen esto y mucho más. Ellos con su trabajo, hicieron que unos años NEGROS, fueran GRISES.

Anónimo dijo...

Amigo Juanjo:
Si te parece bien se utiliza la semblanza biográfica que has hecho de Adrián Ortega y lo emito en diciembre en mi programa Teatro Lírico Español.
Si tú, como autor del texto, das tu permiso, me comprometo a aportar mi granito de arena cediendo ese tiempo de emisión.
Como siempre, recibe mi más cariñoso saludo. Ojalá que puedas entregar muchas, muchas placas de aniversario.
Abrazos.- Félix Portales.
Teatro Lírico Español y Radio Universidad de Salamanca te apoyamos.

Juan José dijo...

QUERIDOS PERE Y FÉLIX: NO SABÉIS CUÁNTO OS AGRADEZCO VUESTROS DATOS Y VUESTRA COLABORACIÓN. PERE, VOY A ESCRIBIR A LINA A VER SI ME CONCEDE YA D EUNA VEZ UNA ENTREVISTA Y SI TODO SALE BIEN, SE LO PREGUNTO; FÉLIX, TE LLAMO PARA LO DEL PROGRAMA PORQUE INCLUSO PODEMOS ENTREGAR LA PLACA EN EL MISMO SI LA HIJA DE D. ADRIÁN PUDIERA VENIR. YO, NO OBSTANTE, TE LLAMARÉ Y HABLARÉ CONTIGO Y CON ELLA. GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR VUESTROS DATOS. ¡AH, PERE! CONTINÚO PREPARÁNDOTE LA SORPRESA DE Mª DE LOS ÁNGELES SANTANA, QUE NO S EME OLVIDA, ¿EH? UN SALUDO A LOS DOS Y NUEVAMENTE GRACIAS.