¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 12 de septiembre de 2008

Tania Doris, la última gran estrella del género frívolo (I)


Tania Doris nació en Valencia y fue, es, una de las últimas representantes del género en España, cuando la revista entraba ya en decadencia en los escenarios españoles debido a los cambios en los gustos del público. Desde los años setenta protagonizó numerosos espectáculos, en muchas ocasiones acompañada por los cómicos Luis Cuenca y Pedro Peña y ya en el año 1976 era la estrella principal del Teatro Apolo de Barcelona, propiedad del mítico Matías Colsada para el que realiza revistas como ¡¡Erótica!!, La casa del placer, Yo soy la tentación, Apasionada, Esta noche sí, Una reina peligrosa, Llévame a París, Venus de fuego...

En 1979 estrenaba La dulce viuda en el Teatro de La Latina, de nuevo con Luis Cuenca y con Eugenia Roca. En 1983llegaba Un reino para Tania, en el Teatro Monumental de Madrid, actuando de galán el actor Máximo Valverde en una de sus escasas incursiones en el mundo de la revista musical.
Finalmente, en la temporada 1994-1995 se pone al frente del espectáculo ¡Hola Tania!... ¿Te han pinchado el teléfono?, junto a Juanito Navarro.
Unida sentimentalmente al empresario Matías Colsada, auténtico impulsor de su carrera, en 1983 rueda su única película Las alegres chicas de Colsada, de Rafael Gil, con guión de Vizcaíno Casas que pretendía ser una trasposicón a la pantalla grande del género de la revista.
Entre las escasas incursiones fuera del género que le dio la fama, Tania Doris ha protagonizado la obra Bésame, Johnny, bajo la dirección de Ángel Fernández Montesinos en 1988 en el Teatro Alcázar de Madrid.

1 comentario:

C.F.P. dijo...

SALUDOS!
http://la-guerrilla-ballerina.blogspot.com/2010/01/la-revista-de-colsada.html