¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Addy Ventura, la supervedette portorriqueña (y IV)


Hablar de Addy Ventura a estas alturas para todos aquellos que amamos el género teatral de la revista es hablar de magnificencia, distinción, espectacularidad y diversión, mucha diversión. Addy, rubia. Addy, morena. Addy, de Villadiego. Addy, a vivir del cuento. Addy, la intocable. Addy, la atrevida. Addy, la que se va a la mili. Addy, Addy Ventura y todo un fabuloso mundo de canción, sensualidad, adelinas girls y adonis boys, de músicas y ritmos pegadizos. Addy y Adrián Ortega. Addy y Rubens García. Addy y Juanito Navarro. Addy y Paquito de Osca. Historia viva de la revista musical española.
Addy Ventura,
Mientras por competir con tu cabello,
oro bruñido al sol relumbra en vano;
mientras con menosprecio en medio el llano
mira tu blanca frente el lilio bello;
mientras a cada labio, por cogello
siguen más ojos que al clavel temprano;
y mientras triunfa con desdén lozano
del luciente cristal tu gentil cuello:
goza cuello, cabello, labio y frente,
antes que lo que fue en tu edad dorada
oro, lilio, clavel, cristal luciente,
no sólo en plata o vïola troncada se vuelva,
mas tú y ello juntamente
en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada.
Don Luis de Góngora y Argote, sabio como todos nuetsros áureos poetas debió pensar en Addy Ventura cuando con la excelsa pulcritud de sus versos describía el paso del tiempo en una hermosa mujer.
Permitidme, amigos de la revista la licencia de adorar a Addy Ventura, uno de mis puntos flacos, a la que adoro y venero pese a no haber podido verla, debido a mi juventud, encima de un escenario. Me han dicho que Addy sigue tan guapa y bellísima como siempre, con ese estilo del que solía hacer gala cuando, deslumbrantemente, aparecía encima de un escenario. Addy, si lees alguna vez esto, gracias, gracias por pertenecer a ese adorable mundo que es nuestra revista musical española. Un rendido admirador. ¡¡VIVA ADDY, VIVA LA REVISTA!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Anónimo dijo...

very cool.

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Tan sólo aclarar que Addy Ventura no es portorriqueña. Estoy documentándome antes de dedicar una sección en mi museo digital de recuerdos y, tras obtener datos de fuentes seguras, podría afirmar sin temor a equivocarme que, Addy, nació en Madrid. Por lo demás, felicidades y gracias por vuestro blog que ayuda a que la revista musical española no caiga en el olvido.

Anónimo dijo...

Hola tengo una foto de addy ventura hecha por perez de leon en muy buen estado si alguien la quiere mi correo es j.fdo.alonso@gmail.com