¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

sábado, 19 de julio de 2008

Cómicos y galanes (XXVII): Paco Valladares


Nacido en Pilas, Sevilla, en 1936, estudió en el Conservatorio y recibió clases del actor José Franco. Completó su formación escénica en el Teatro Español Universitario de Cámara. Inició su actividad profesional bajo la dirección de José Luis Alonso en la compañía de Mª Jesús Valdés y José Mª Mompín. Durante varios años permaneció en el Teatro Marquina de Madrid donde puso en escena a Salom, Buero Vallejo, Simon, etc. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional participó en numerosas obras de teatro en radio y televisión, intervino en múltiples series, puso su voz para la grabación de poemas, fue doblador de grandes estrellas hollywoodenses como Richard Burton, Anthony Perkins o Marlon Brando. Es considerado como el último galán de la revista tras haber intervenido en obras como Por la calle de Alcalá (1983) o ¡Mamá, quiero ser artista! (1986).

1 comentario:

Anónimo dijo...

En primer lugar desearia a Paco que se encontrara totalmente en forma. Valiente como es, podrà superar qualquier adversidad. Animos Paco¡¡.
Me parece perfecto, en una pagina dedicada a la revista que figuren títulos como POR LA CALLE DE ALCALÀ("Palabritas, palabritas de cariño", cantaba Paco en la apoteosis),pero a mi me vienen a la cabeza unos títulos memorables: LAS MARIPOSAS SON LIBRES(teatro Poliorama de BCN),con Elena Mª Tejeiro y la genial Milagros Leal. Un título "con música": HISTORIA DE UN CABALLO(teatro Marquina), junto el "maestro" Jose Mª Rodero. Y en el mismo teatro en un autèntico musical I LOVE MY WIFE, con un reparto inolvidable, ALFREDO LANDA(si, Landa cantàndo), Mª LUISA MERLO i JOSELE ROMAN(la chacha o pilingui, de las "españoladas" DE LOS 70). Ahora mismo los estoy escuchando cantar "En el porro esta la solución", en el Original Cast, un "pequeño tesoro" en mi discoteca.