¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 4 de abril de 2008

HOMENAJE A VIRGINIA DE MATOS (I)


Madrileña nacida en 1932. Elegante, bella, sofisticada y seductora, su verdadero nombre era Mari Pepa. Fue considerada como una de las mejores vedettes de todos los tiempos, para algunos, incluso, mejor que Celia Gámez. Llegó a ser una de las artistas mejor pagadas de la revista musical española llegando a cobrar, incluso, la cantidad de mil pesetas diarias. Entre sus éxitos más sonados destacaron ¡Yo soy casado, señorita! (1948), Los Países Bajos (1949), El último güito (1950) ¡Aquí Leganés! (1951), entre otras y, sobre todo, Dos Virginias (1955) donde cantaba apoyándose en un bastón con una elegancia inconmensurable aquello de “Míreme, señor, pero contemple fijo sin temor; yo soy la misma que anteayer le requebró, cuando esperando a su mujer estaba usted en el Hotel Emperador”. Conoció a su marido, el vizconde de Barrantes, Juan Manuel Álvarez de Lorenzana cuando éste presenciaba una de sus revistas. Se quedó totalmente prendido de la belleza de la joven y acabó casándose con él en la Embajada cubana en Madrid. Corría el año 1951. Desde entonces, Virginia vivió retirada de los escenarios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se llamaba, se llama Mª Pepa ya que esta viva y en su domicilio de toda la vida en la calle Marques de Urquijo de Madrid y estaba casada con un ingeniero de Caminos Joaquin Salazar que murio hace bastantes años en accidente de coche en la que ella se salvo pero con muchas fracturas

Anónimo dijo...

EL DIA 5 DE MAYO DE 2009 FALLECIO A LAS 6:00 EN SU DOMICILIO DE LA CALLE MARQUES DE URQUIJO

JOAQUIN SALAZAR RODRIGUEZ dijo...

EL FUNERAL SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO MARTES 12 DE MAYO EN LA IGLESIA DEL CORAZON DE MARIA A LAS 20 HORAS.

jes dijo...

Joaquin Salazar, el marido de Virginia (Mary) era ingeniero de minas

Anónimo dijo...

Yo hace ya muchos años,siendo un niño, tuve la suerte de ver a Virginia de Matos en el Teatro Martin y confirmo que era bellisima. Siento mucho que haya fallecido. Siempre la recordarè al igual que el mundo de la Revista.