¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

martes, 1 de abril de 2008

Vedettes y vicetiples (XXVI): Gracia Imperio


Nombre artístico de Emilia Argüelles Catalina nacida en Madrid en 1933. Fue cantante de zarzuela y revista donde interpretó múltiples espectáculos que gozaron siempre del favor del público como La media naranja (1951). Debutó en 1953 en el teatro de La Zarzuela de Madrid y, posteriormente pasaría a formar parte de la compañía del empresario Matías Colsada, de quien fue primerísima vedette hasta 1962. Más tarde actuaría en salas de fiestas y espectáculos de variedades hasta su trágica muerte en 1968 cuando murió en su piso de Valencia a consecuencia de una intoxicación de gas. Una de las anécdotas que más se recuerdan de ella, además de su atractivo físico, fue por haber aparecido en un cartel de propaganda de uno de sus espectáculos arrevistados mostrando un pecho al descubierto, algo que a la censura le trajo de cabeza; no obstante, ésta le impidió mostrar sus senos aunque fuera en fotografías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido una verdadera pena la desaparición de ésta vedette Gracia Imperio, hermosa figura, de las que ya no se ven... Me ha emocionado poderla ver, aunque sea en fotografia, cuando murió yo era muy pequeña, pero en casa siempre pude oir hablar de ella ya que fue prima hermana de mi madre... ha sido un placer ver este relato de su vida musicar en la revista.

Anónimo dijo...

Era una mujer extraordinaria. Simplatica, cariño, alegra y algo que poca gente sabe, culta. Muy pocas personas saben que estudió Comercio.