¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 13 de marzo de 2008

Vedettes y vicetiples (XIX): Luisita Esteso


Hija de Luis Esteso y López de Haro y Polonia Herrero Abad, “La Cibeles”, se subió por primera vez a un escenario a los ocho años. Posteriormente llegó a convertirse en un auténtico “bombón” escénico por su exquisita belleza y la finura de sus imitaciones humorísticas provocando el más puro regocijo en el auditorio que iba a contemplarla noche tras noche. Era canzonetista e intervino en múltiples espectáculos de variedades y en algunas producciones cinematográficas de la época. Entre sus revistas destacan ¡Abracadabra! (1953) con libreto de Carlos Llopis y música del maestro García Morcillo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la polifacetica artista mejor que ha dado el mundo del espectaculo con mas Gracia y Talento que ningun otro

Anónimo dijo...

Si alguien sabe o conoce algo de ella por favor publiquenlo para hacerla un pequeño honor a tan gran artista

Anónimo dijo...

quiza nadie se acuerde pero en emerotecas sobre todo en el apartado de cartelera es nombrada y renombrada durante decadas

Anónimo dijo...

lastima que tan gran artista quede en el olvido pues solamente por lo que podriamos aprender mereceria la pena de vez en cuando decir: ¨!Pasteles , pasteles ....A la buena vida y nada mas que a la buena vida!.

Anónimo dijo...

Gran artista, que tuvo su época de esplendor durante los años 20 y 30, aun se mantuvo con popularidad durante los años 40 y que continuó en activo muchos años mas. La última vez que se le pudo ver fue en la película "El secreto inconfesable de un chico bien" en 1978. Falleció en Madrid a la edad de 80 años, ya retirada, en 1986.

Anónimo dijo...

de Luis Esteso junto a Polonia su mujer o recitando monòlogos por el escritos y de Luisita tengo muchos discos PATHE ,ODEON,GRAMOFONO...he subido en Youtube algunos y suniré mas fueron grandes artistas de las variedades.Xavier Quiñones de Leon