¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

martes, 11 de marzo de 2008

Vedettes y vicetiples (VI): Maruja Boldoba


Escultural vedette que entró dentro de la compañía de Celia Gámez. Posteriormente contraería matrimonio con uno de los galanes de ésta, Alfonso Goda. Dotada de un deslumbrante físico, Maruja se convirtió en una estrella tremendamente popular en el Madrid de la época gracias a su intervención en revistas como Tres días para quererte (1945) o Veinticuatro horas mintiendo (1947). Posteriormente se dedicaría a la comedia teatral cosechando notables éxitos.

3 comentarios:

pere dijo...

Esta visto, que todo y ser ya mayor, nací demasiado tarde¡¡¡. Descubrí a MARUJA BOLDOBA en los años 60,cuando representó en Girona MAYORES CON REPAROS de Alonso Millan, junto al desparecido ANTONIO CASAL, en los papeles que en Madrid estrenaron Analía Gadé i Fernando Fn.Gómez.
Más tarde,con ALFONSO GODA visitaron el mismo escenario(Teatro Municipal) cuando LLUIS PASCUAL nos trajo EL PÚBLICO de Garcia Lorca. En esta ocasión, tuve la oportunidad de hablar con muchos actores del CDN, ya que estuvieron varios dias ensayando en la ciudad.
SI HUBIERA SABIDO que ella estrenó el CLAVELES GRANADINOS de "24 Horas Mintiendo",habria intentado sacarle información de primera mano sobre el mundo de la revista DE LOS AÑOS 40-50, al que AHORA estoy tan aficionado. Lastima de haberlo sabido tarde.

Juan José dijo...

EFECTIVAMENTE, AMIGO PERE, ES UNA AUTÉNTICA PENA. A MÍ ME GUSTARÍA REALIZAR UN VÍDEO CON AQUELLAS ESTRELLAS REVISTERILES QUE AÚN NOS QUEDAN: MARY BEGOÑA, CONCHA VELASCO, LICIA CALDERÓN, HELGA LINÉ, LINA MORGAN, MILALGROS PONTI, VIRGINIA DE MATOS... A VER SI SE VEN ESTA PÁGINA Y SE CORRE LA VOZ Y POODEMOS DARLE A LA REVISTA EL HOMENAJE QUE SE MERECE.
AMIGO PERE, EL "CLAVELES GRANADINOS" ES UNA PRECIOSIDAD: "NO HAY ENERO NI FEBRERO A LA ORILLA DEL GENIL, PORQUE NACEN TODO EL AÑO LOS CLAVELES D EMOTRIL. A ROMERO Y NARDO HUELE YA LA FOR DEL AZAHAR, LOS CLAVELES ENCENDIDOS D ELA VEGA DE GRANÁ" TE LO DICE UN GRANAÍNO QUE ADORA ESTE PRECIOSO PASODOBLE Y SE ME ESCAPAN LAS LÁGRIMAS CADA VEZ QUE LO ESCUCHO.

pere dijo...

Si puedes hacer este video -y tu si que puedes¡-, NO LO DUDES NI UN MOMENTO. Si necesitas un ayudante, ya me lo puedes decir. Tengo todo el tiempo del mundo...
Lo de los CLAVELES GRANADINOS que dices, no me estraña.Y más si uno es granadino. Toda la partitura del Maestro ALONSO es una maravilla. La canción "la descubrí" hace años, en un homenaje que se le hizo, y que TVE pasó una mañana de Año Nuevo -debian creer que todo el mundo dormia¡¡-antes de pasar tambien la entrega de los premios TONY de Teatro de Nueva York(el año que ganó LOS MISERABLES), o sea que hará unos 20 años.
En aquel concierto el pasodoble lo cantó Mª CARMEN RAMIREZ(tambien estaba JOSEFINA MENESES), y me dejó maravillado. Pero prefiero la versión de MARUJA BOLDOBA.
A ver si se hace este video, ya que como comenté en otra ocasion, cuando no esten estos pocos nombres que relacionas, NO QUEDARÀ NADA.
Animo¡¡