¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 14 de febrero de 2008

Grandes libretistas de la revista (XXVI): Luis Tejedor Pérez


Este comediógrafo alcanzó notable popularidad durante la posguerra al haber colaborado junto al actor Pepe Alfayate en la redacción de diversas comedias con Luis Fernández de Sevilla, Ángel de Andrés y Enrique Martínez Muñoz, entre otros. Participó, además, como guionista en algunas producciones cinematográficas de la época. Entre su producción de teatro frívolo destacan, principalmente, las obras ¡Vales un Perú! (1947), con Muñoz Lorente e Isi Fabra; Las dos iguales (1949), con M. Taramona y Fernando Moraleda; Las alegres cazadoras (1950) con Fernández de Sevilla y el maestro García Morcillo; Amor partido en dos (1950) junto a Federico Vázquez Ochando y el maestro Juan Quintero; ¡Hola, cuqui! (1951) con la partitura de Federico Moreno Torroba; La media naranja (1951) en colaboración con Luis Fernández de Sevilla; Colomba (1961) con Jesús Mª de Arozamena y Moreno Torroba, etc.

2 comentarios:

AGIL dijo...

Luis Tejedor era primo carnal de mi madre, por parte de Pérez, Luisa, su madre, hermana de mi abuela Amalia. Encuentro muy pocas noticias sobre él. Podrían dar más datos?:
Nacimiento: Valladolid? En qué año?
Médico: por la facultad de medicina de Valladolid?
Agradecido: Antonio/

Angeles Mantecón dijo...

En este momento estoy con la hija de Luís Tejedor y mi marido es sobrino de él.
Luís nació en Valladolid, el 17 de septiembre de 1905. Estudió la carrera de medicina en Valladolid y terminó en Madrid. Podemos hablar por privado.
Saludos,
Ángeles Mantecón