¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

domingo, 23 de septiembre de 2007

Más datos sobre el libro de la "zarzuela cómica moderna" YOLA




Han debido de transcurrir más de sesenta y cinco años para que tuviese que aparecer un libro de las características del que próximamente verá la luz.

Juan José Montijano Ruiz recoge, con todo lujo de detalles y una enorme exhaustividad cómo fue la puesta en escena y el consiguiente estreno de YOLA, una de las más célebres y recordadas operetas de toda la historia del género musical español.

Un amplio panorama del teatro que se cultivaba en la época amén de un ameno recorrido por la historia de la revista musical, son los antecedentes para el nacimiento y posterior éxito de esta "zarzuela cómica moderna". Un libro que, sin duda, gustará a aquellos que, en algún momento de su vida presenciaron esta opereta en sus múltiples y constantes reposiciones por los coliseos de toda la geografía nacional y sorprenderá a aquellos otros que no tuvieron la fortuna de disfrutar con la Duquesa de Melburgo y Rufa de Jaujaria.



TRES CAMINOS Y UN DESTINO

El viento, ¿qué me puede dar?
Es difícil suponer,
¡Alas! Para poder volar,
o lo que piensa la mujer.
El amor, ¿qué me puede quitar?
Es difícil suponer,
¿Lo que yo pida al azar?
O será la flor de un querer;
querer entre flores de azahar.
En mi boca no hay tus besos,
en tus besos no hay mi amor,
soporto todos los pesos
que me traiga este dolor.
Si de verdad me quieres, ¡Mírame!
Mirada de un mar sin su ola.
Si de verdad me quieres, ¡Bésame!
Sin mis besos siempre estarás sola.
Si de verdad me quieres, ¡Quiéreme!
Quiéreme siempre, Yola, Yola, Yola.

Andrés Viedma Campiña
(La Línea de la Concepción, septiembre, 2007)




Próximamente, más datos sobre YOLA, historia del primer "boom" teatral de la posguerra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridisimo y hermano Juan Jose, estoy ansioso de que tu libro salga a la luz, por que a buen seguro sera tan bueno o mas si cabe que el ultimo de tus libros que nuestra queridisima Concha Velasco anuncio en su programa. Este hecho estoy seguro que marcara un antes y un despues en la historia de los que quieran saber mas sobre este tema, por que ya lo tienen. Animo y sigue adelante dando ilusion a los que nos gusta que nos hables de lo que mas sabes. Nunca dejes de llenar de ilusion, fantasia y sabiduria a los seres que habitan nuestra galacsia. Viva la revista!!!