Y un año más vuelve. regresan el casto José, Lota y el pobrecito Putifar que sabe Dios si habrá podido consumar... Y lo hace dentro del programa "Veranos de la Villa de Madrid" del 13 al 21 de agosto en los Jardines de Sabatini
La mítica "opereta bíblica", acusada de ser una obra provocadora e irreverente,
se estrenó por primera vez en el Teatro Eslava en 1910 y estuvo prohibida
durante toda la dictadura franquista hasta su reposición en 1975. Hoy, un siglo
después, Madrid acoge una nueva versión dirigida por Jesús Castejón.
La historia narra cómo el pueblo, junto al Faraón y su esposa, reciben al general Putifar de su campaña en Siria. Este conoce a quien ha sido elegida para ser su esposa, mas él está herido y no podrá cumplir sus funciones. Mientras, llega a palacio José, conducido por dos ismaelitas que pretenden venderle como esclavo.
El género de esta obra hace referencia a una burla apocalíptica que hizo derivar el término `Apocalipsis´ en `Sicalipsis´, un término que se empleó para muchos títulos de teatro musical. Este espectáculo se encuadra dentro de este paradigma de lo Sicalíptico y está considerado por sus autores como una Opereta bíblica. El resultado es un teatro musical al más puro estilo español que combina lo disparatado de la trama y de los personajes con una magnífica partitura musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario