¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 17 de abril de 2014

Y hoy, Jueves Santo...

...recordemos uno de los mejores pasacalles de nuestra Revista española... "Jueves Santo madrileño" de Doña Mariquita de mi corazón (1942), original de José Muñoz Román y el maestro Francisco Alonso interpretado por Conchita Paéz y el bellísimo y nutrido conjunto de vicetiples que la secundan...
 
 
¿Cómo quieres que me olvide
de cuando te vi pasar
un día de Jueves Santo
por la calle de Alcalá?
Ibas luciendo tu garbo
de madrileña juncal,
mitad duquesa y manola,
reina y chulapa a la par;
que tu mantilla de blonda
y la peina popular
en el trono de tu cuerpo
rebosaban majestad...
Capullitos de claveles
te adornaban además,
y, en tu pecho, parecían
a punto de reventar,
sangre de tu corazón
que se quisiera escapar...
Al cruzar por junto a mí
robaste mi voluntad,
y, con el alma en los ojos,
te seguí lleno de afán...,
y en San José, tras de ti,
entré cuando te vi entrar;
te arrodillaste en la iglesia,
me arrodillé yo detrás;
me miraste, te miré...
¡¡y no pudimos rezar!!
¡Cómo quieres que me olvide
de cuando te vi pasar
un día de Jueves Santo
por la calle de Alcalá!...
 
 

No hay comentarios: