¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 2 de agosto de 2013

"TEATRO EL VARIEDADES", un espectáculo para no perderse...

El grupo teatral AfterSun estrenó el sábado, 20 de julio, su show  "Teatro El Variedades", un homenaje a los espectáculos ambulantes que proliferaron en la segunda mitad del siglo XX en España. Durante casi dos horas se sucederán sobre el escenario del Teatro Timanfaya cupletistas, cómicos, galanes y bailarinas, muchos de ellos reinterpretados desde la óptica del transformismo, para llenar el local portuense de la alegría, el humor y el descaro propios del género [21:30 h; 10 € anticipada, 12 € taquilla].
 
 
Los teatros de variedades constituyeron un medio de evasión para la población más empobrecida de finales del siglo pasado en nuestro país que, incapaz de asistir al teatro convencional, encontraron en estos espectáculos una fuente continua de humor llena de frescura. Para la compañía AfterSun, estos momentos de crisis justifican plenamente recuperar un género caído en el olvido y devolverlo a la actualidad de la mano de dos grandes de la escena: Juan Carlos Tacoronte y Tavi Gallart.
El elenco de este singular teatro de variedades que coquetea con el cabaret y el burlesque tendrá como maestro de ceremonias a Juan Carlos Tacoronte, que será el responsable de orquestar las intervenciones de la cupletista encarnada por Tavi Gallart, las cabareteras interpretadas por Gabriel y Raúl Pérez, el imprescindible galán, responsabilidad de Abidán Martín, y, por supuesto, las bailarinas, que recaerán sobre María Hernández y Silvia Pérez.
 
 
 
 
La compañía AfterSun es habitual de los locales nocturnos tinerfeños, donde desarrolla una intensa actividad basada en espectáculos humorísticos inspirados en el cabaret más desenfadado. Recientemente colaboraron en la realización del vídeo 'Un vuelo de placer' concebido por el colectivo Algarabía para la prevención del VIH. El audiovisual ha superado ya las trece mil visitas y se hizo merecedor de la atención de medios nacionales por su tratamiento del tema, notoriamente distinto al habitual.
¡¡No os lo perdáis!!

No hay comentarios: