¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 25 de julio de 2013

Crecimos con las estrellas de la Revista (II): Fedra Lorente

Nacida en Madrid el 26 de diciembre de 1951, comienza a trabajar como actriz en los años 70 tras finalizar sus estudios de Arte Dramático. Debuta en el cine en 1973 con la película Busco tonta para fin de semana (1973), de Ignacio F. Iquino. Durante los siguientes años, y coincidiendo con el auge del género conocido como destape, participa en comedias como La lozana andaluza (1976), Niñas...al salón (1977) o Es pecado... pero me gusta (1978).



 
Entre 1980 y 1982 se dedica exclusivamente a televisión, e interviene en la series Don Baldomero y su gente (1982), con Luis Escobar y en algunas obras incluidas en los espacios Teatro breve, Estudio 1 e Historias para no dormir. Es en esta última serie, en cuyo capítulo titulado Freddy y emitido en septiembre de 1982, donde coincide por primera vez con Chicho Ibáñez Serrador.
 


 
La popularidad abrumadora le llegaría de repente menos de un año después, cuando Ibáñez Serrador la ficha para interpretar el papel de La Bombi en el célebre concurso de TVE Un, dos, tres... responda otra vez. Fedra Lorente se convierte en una de las actrices más conocidas del país y el personaje en uno de los más recordados en la historia de la televisión en España, de forma que, incluso veinte años después, se sigue asociando actriz y personaje y se recuerdan las muletillas empleadas. Fedra Lorente interpreta el personaje hasta 1986 año en que comienza a colaborar en La bola de cristal (hasta 1987).


Durante esa etapa compagina su trayectoria televisiva con la intervención en algunas películas sobre todo de Mariano Ozores. Tras una ausencia de tres años regresa a televisión, incorporándose al espacio de humor Tutti Frutti (1990-1991), en Telecinco, popular por ser el programa en el que se hicieron célebres las bailarinas Mammachicho.


En 1992 retoma el personaje que la hizo famosa, aunque ahora pasa a llamarse Mari Puri, y se incorpora al equipo de la que fue la octava etapa del concurso Un, dos, tres... responda otra vez (1992-1993).
 
En su trayectoria posterior ha combinado actuaciones tanto en cine como en televisión.



 

No hay comentarios: