¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

lunes, 1 de abril de 2013

"Los Chicos": Fernando Santos (I)


Fernando Santos López (SANTOS) nació en Salamanca, el 16 de Marzo de 1923  en  el seno de una familia numerosa, fue el pequeño de los nueve hijos, de los que llegaron a juntarse con vida siete, del matrimonio formado por don Eusebio Santos Baz y doña Dolores López Rubio.
 
Siempre fue un salmantino que presumía de su tierra, “salmantineaba”  allá por donde iba,  como él decía,  y tenia a mucho orgullo el haber nacido en la Plaza Mayor, (que en palabras suyas ya es nacer), donde vivía su familia, concretamente  en el tercer piso del nº 12, junto al arco que da salida a Poeta Iglesias, encima de lo que hoy es el establecimiento de Paulino, parte del cual era entonces el  “Bazar Santos”  comercio regentado por su familia.  Uno de los recuerdos más lejanos de su niñez fue la visita de Don Alfonso XIII que él pudo contemplar desde el balcón de su casa.
 
Sus primeros años fueron muy felices ya que su familia, gracias al Bazar, disfrutaba de una holgada situación económica. Además, un tío suyo, Don Miguel Santos Baz, por aquélla época era Alcalde de Salamanca y fue el que trajo la iluminación a la Plaza Mayor, parece ser que pagándolo de su pecunio particular.