¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

domingo, 31 de marzo de 2013

"Los Chicos": Manolo Codeso (y IV)




Fallece en Madrid el 6 de Junio de 2005  tras sufrir un derrame cerebral del que no logró recuperarse. Cumpliendo su último deseo, sus cenizas fueron arrojadas al Mar Menor por su viuda Milagros Ponty. Nunca re retiró de los escenarios. Cuando sufrió el derrame cerebral, estaba a punto de estrenar en Madrid la comedia “Nadie es Perfecto” del británico Simon Williams en el madrileño Teatro Lara junto a Josema Yuste, después de haberla llevado de gira por España.


Se calificaba así mismo como “Cómico”, nunca como “Actor” Codeso tenía una vis cómica que para sí la quisieran muchos de los humoristas de hoy. Esa fuerza tan especial, lo hacía ser un genio de la comicidad, se transformaba sobre las tablas, y su cuerpecito menudo  (a lo Chaplin) se agrandaba y agrandaba empujándose cada vez más hacia arriba impulsado por las carcajadas del público que siempre llenaba las salas de teatro.


En la trayectoria de este gaditano pero madrileño de adopción han destacado éxitos como  las zarzuelas "La verbena de la Paloma" o "La calesera"; la comedia de Carlos Arniches "Yo quiero"; .la comedia de Julio Mathias “Gol a medianoche”o la película de José María Forqué "Pecados conyugales.

 

No hay comentarios: