¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Tony Leblanc en el mundo de la revista

Tony, tras dedicarse al fútbol y al boxeo, se inició en el mundo artístico como bailarín de claqué en 1936. Actuó como figurante junto a Rámper y Pastora Imperio. Entró a formar parte, ya en los años cuarenta, de la compañía de Celia Gámez y, posteriormente, pasaría a formar parte de las de Ana Mariscal, la compañía de revistas de Manuel Paso y de Luis Escobar.
 
 
 
Interpreta múltiples títulos de revista de los que, en algunos ocasiones, es el propio autor y es acompañado por bellísimas vedettes: Lolita Sevilla, Irene Daina...
 
En títulos como Amor a tanto por ciento (1953), Lo verás y lo cantarás (1954), ¡Anda con ella! (1955), ¡Pobre Jorge! (1959), Éste y yo... Sociedad Limitada (1960), Todos contra todos (1962), Lava la señora, lava el caballero (1964), ¡Yo me llevo el gato al agua! (1966), ¡Que viene el moreno! (1968), Paloma, palomita, palomera (1971), ¡Ésta es mi vida! (1973), ¡Mujeres con... sexy buum! (1975), Estoy hecho un mulo (1976), Éste y yo... con dos cojines (1980), etc.
 
 Forma pareja cómica junto a Gila y Quique Camoiras; sin embargo, su verdadera popularidad la alcanza en el ámbito cinematográfico, cuya presencia ha sido constante a lo largo de treinta años.

No hay comentarios: