¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

martes, 26 de junio de 2012

Una nueva pérdida para el mundo de la revista. Fallece la supervedette Ethel Rojo

La actriz y vedette, Ethel Rojo, murió esta mañana a los 74 años. Desde hace tres semanas estaba internada en la Fundación Favaloro por una complicación derivada de un mieloma (cáncer de médula) que le detectaron en 2008.
La noticia la confirmó su marido, Gerardo González. “Esta mañana, a las 7:30. se la llevó el señor”, contó la pareja de la actriz al canal TN de Argentina.
Rojo se encontraba desde el jueves en un coma inducido, después de que se firmara un acuerdo con los médicos para que no sufriera. Ya era imposible sacarla del cáncer que padecía", expresó su compañero.
En el momento de su muerte, la acompañaba su marido y su hermana Gogó Rojo, quien también sufre de cáncer en la sangre. “Fue una mujer maravillosa. Llena de luz. Una mujer respetuosa que desde chiquita se dedico al mundo de espectáculo con la consigna de nunca faltarle el respeto al público”, aseguró González.
El velatorio de la actriz comenzará a las 17 en Casa Zucotti, ubicada en Córdoba 5084, y se prolongará hasta mañana. “Ella tenía un ego muy chiquitito. La decidí velarla porque creo que la gente que la quería la tiene que despedir”, aseguró la pareja de Rojo.
Mañana, a las 11, los restos de la vedette serán trasladados al Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.
Rojo nació el 23 de diciembre de 1937 en Santiago del Estero y desde muy joven demostró pasión por el baile, destreza que la llevó a formar parte de una época dorada en la revista nacional.
Una de sus últimas actuaciones fue en 2011, cuando fue parte de la obra de Ricardo Fort, Fortuna 2. Un año antes, interpretó a Engracia Galán, en el show que los Pimpinela presentaron en Mar del Plata.


La vedette, que estudió magisterio, debutó como bailarina en el Teatro Maipo hasta que viajó a España y los Estados Unidos, países en los que también desarrolló una exitosa carrera teatral.
En 1960, presentó "Doña Mariquita de mi corazón", de José Muñoz Román, que estuvo un año en cartel en Madrid; luego se presentó en Italia junto a Walter Chiari y encabezó un espectáculo del Lido de París.
Un tiempo después viajó a Hollywood donde, por intermedio del actor Alejandro Rey, intervino en dos capítulos de la serie televisiva Boris Karloff show y en 1962 fue contratada por Raúl Astor para presentarse en la televisión de México y participar en los filmes Baila mi amor y Así es mi México.
Al regresar a la Argentina presentó El Maipo super star donde compartía escenario con su hermana Gogó, espectáculo que deslumbró al público.
Entre las películas que participó se destacan Esa pícara pelirroja (1963), Hay que romper la rutina (1974) y Maridos de vacaciones (1975), protagonizadas por Alberto Olmedo y Jorge Porcel. También encabezó las películas Frutilla (1980), y Mingo y Aníbal contra los fantasmas (1985), ambas de Enrique Carreras.
En televisión actuó en los programas de humor El chupete y No toca botón, junto a Olmedo, en el teleteatro El duende azul, y como animadora de Gánele al 2.
En 1992 estuvo al frente del Centro Integral Ethel Rojo donde se dictaban clases artísticas y, después cerrarlo, generó ciclos en televisión por cable como La revista de Ethel y Fundaciones.