¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

sábado, 12 de mayo de 2012

¡¡DIVIÉRTASE CON NOSOTROS!!, un lujazo de reparto para un "boom" de revista

Hoy, queridos amigos y amantes de la revista musical española, voy a poneros los dientes largos. Tras muchos años de búsqueda infructuosa en múltiples tiendas de segunda mano, anuncios puestos en internet y demás, he conseguido y además en formato DVD una revista con un reparto de auténtico lujo.
Lujo, en primer lugar por el enorme éxito cosechado en su época, 1984, no sólo en su estreno en los denominados teatros "de cara" de casi toda España, sino también, por haber sido un título que arrasó en el Teatro Chino de Manolita Chen cuando se montó bajo la carpa de Chen Tse-Ping.
Su título: ¡¡Diviértase con nosotros!!
La revista, producida por el empresario teatral Juan Ruiz Navarro, con letras de Enrique Bariego y música del maestro Fernando García Morcillo, reunía un soberbio plantel de estrellas del género como los hermanos Calatrava, Manolo Cal, Arévalo, Florinda Chico y las supervedettes Melissa y Roxana Nieto, hermana de nuestra admiradísima Mª José.
Se trata de una revista montada a base de sketches, algunos subidos de tono y salpicada de números musicales y cortinas de chistes muy de la época, con escenarios sencillos que permiten unas mutaciones realmente rápidas.
Es una auténtica joya ver a la recordada y querida Florinda Chico en acción en el terreno de la revista donde inició su carrera como actriz, ya que, aunque posteriormente aparecería en algunos títulos de la serie de José Luis Moreno sobre nuestro género preferido, verla en una auténtica revista es, desde luego, un deleite para todos los sentidos.
Arévalo, los hermanos Calatrava y Manolo Cal se encuentran perfectamente insertos en los distintos sketches y hacen alarde de su habitual buen hacer, no sólo sobre las tablas, sino sobre la pasarela, dando divertidas réplicas a sus oponentes, ya sean masculinos o femeninos.
Buenos y pegadizos números musicales y una excelente apoteosis para un título verdaderamente histórico.

Como anteriormente afirmábamos, la presente revista se llevó al teatro portátil de Chen Tse-Ping y Manolita Chen en mencionado año 1984, y pasó popularmente a ser conocida como "la revista de los cabezones", no sólo por la publicidad que la anunciaba (véase al respecto el cartel adjunto) sino además por el peso artístico de los mismos, algo habitual en la época.
En esos años era frecuente llenar los portátiles con figuras de la radio, el cine y la televisión, de ahí que bajo las distintas carpas de la época (Teatro Lido, Teatro Argentino, Teatro Chino de Antonio Encinas o Teatro Chino de Manolita Chen), pasasen figuras como Andrés Pajares, Fernando Esteso, Fedra Lorente, las hermanas Hurtado, Bigote Arrocet, Juanito Navarro, Antonio Ozores, Simón Cabido, Vicky Lussón, Arévalo, Manolo Cal, Javier de Campos, ... y tantos otros.
Desgraciadamente el elevado caché que estas estrellas demandaban, hacía elevados los precios de los portátiles, por lo que rápidamente fueron desapareciendo del panorama nacional.
Esta revista, ¡¡Diviértase con nosotros!! fue editada en formato BETA y VHS por la productora alicantina Olimpy films, como otros títulos del género que, uno de estos días, comentaremos por la importancia que posee haber grabado revista y ser comercializada.
¡Ojalá se hubiera hecho antes! Hoy en día poseeríamos un archivo fílmico del género enorme...


1 comentario:

josemi dijo...

donde se puede comprar