¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

martes, 1 de mayo de 2012

Celia Gámez en muñeca, por Mª Victoria Jaume Arlandy

La artista mallorquina Mª Victoria Juame Arlandy, ha tenido la gentileza de realizarme tres modelos de Celia Gámez para mi colección particular. La primera de ellas representa a Celia en la recreación de YOLA (1941) tal y como se observa en la fotografía adjunta. En posteriores entradas os mostraré el resto de modelos realizados.
Como puede observarse, el parecido es increíble y, además, la muñeca es de un considerable tamaño, paréceme que estuviera viendo a la mismísima princesa Yolanda de Melburgo deambulando por la pasarela al son marcial cantando "De amor no hablar, que es juego arriesgado en la caza el amor, para los amantes siempre hay veda, y has de ir con cuidado por el monte cazador..."
Los detalles son exactos al modelo que Celia lució en la reposición del Lope de Vega a mediados de los años cincuenta y en La Zarzuela ya en los sesenta... Una maravilla de modelo realizada por una artista sin igual llamada Mª Victoria Jaume Arlandy. ¡Gracias, Mª Victoria!

1 comentario:

Maria Victoria Jaume Arlandy dijo...

Gracias por presentar mis obras en tu blog. Tal vez a tus seguidores les podría interesar ver las otras muñecas que he realizado en los últimos años. Pueden visitar mi blog: "Las Reinas de Las Muñecas".

http://reinamarivi.blogspot.com/

Allí expongo una colección de las últimas 25 reinas de España, Enrique VIII y sus seis esposas y una serie de muñecas inspiradas en cupletistas de principios del siglo XX. Espero que les gusten.
Mª Victoria Jaume Aralndy.