¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 13 de enero de 2012

Biblioteca de la revista (XXIX): Celia Gámez. Memoria gráfica de la reina de la revista

Autor: Emilio García Carretero.

Editorial: Ediciones Amberley.

Año: 2011.

La protagonista de este libro mantuvo intacto, durante más de cuatro décadas, el interés de los más diversos espectadores. Esta obra, con más de 200 fotografías, muchas de ellas inéditas, rinde homenaje a esta vedette, nacida a principios de 1900 en Buenos Aires, pero que terminó siendo la más madrileña de las argentinas desde su debut en la capital el 25 de diciembre de 1925.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente y a pesar de la indiscutible calidad de las publicaciones de esta editorial (debido exclusivamente a sus autores y los fondos graficos que facilitan, ésto es lo que ha pasado en España (al igual que en otros países con la Editorial Amberley:
La Editorial Amberley SL , filial española de la que es director Alan Mabley, lo primero que tiene que hacer es responder ante los autores españoles ya que no ha pagado los derechos de autor y ha desapaarecido físicamente aunque juridicamente permanece activa en el Registro Mercantil.
Parece ser que es costumbre de esta empresa no pagar a los autores. Es queja unanime de muchos autores que exponen sus reclamaciones en internet y los royalties pendientes alcanzan elevadas cantidades.
El caso en España es así:
En el año 2009 se establece en Madrid Ediciones Amberley, dirigida por D. Leandro de Gabriel Garcia Bernal, busca autores para la redacción de libros sobre historia local, centrados en fotografías retrospectivas que los propios autores facilitan, se firman los correspondientes contratos en los que entre otras cosas se consigna que los autores cobrarán los correspondientes derechos autor. Los libros se publican en profusión y se distribuyen por todo el territorio nacional ... donde les haya parecido.
Cuando llega la primera liquidación ( a los 18 meses de la publicación) se paga una cantidad, discutible segun ciertos aspectos del contrato, además de ínfima.
Al poco tiempo - unos 15 días, el director Sr. de Gabriel comunica que la Editorial Amberley cesa sus actividades en España, cerrando oficinas y despidiendo al personal.
Segun el comunicado del director, aunque cesa la actividad, se seguirá atendiendo la liquidación de derechos de autor, según se vayan cumpliendo los periodos. Facilita un correo electrónico para dudas y consultas. Dicho correo jamás contesta y en la pagina de la editorial no figura ningún otro modo de contacto. Por supuesto no han vuelto a pagar un solo euro a los autores, que se encuentran ante un muro de silencio.
No obstante, los responsables de la Editorial se fotografían celebrando en el extranjero en eventos que promocionan la empresa.
Es una desvergüenza que no exista control para este tipo de engaños.