¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 26 de agosto de 2011

Adiós a otro cómico de revista: Tito Medrano

Así es. Otro cómico de revista que se nos va y no en las mejores circunstancias sino en soledad y en silencio, sin que un medio de comunicación haya dado la noticia.

A pesar de que Tito Medrano alcanzó la popularidad en los años ochenta participando formando parte de la Compañía de Revistas de Lina Morgan e interviniendo como su "padre" teatral en ¡Vaya par de gemelas!, ¡Sí, al amor! y El último tranvía y más recientemente por haber intervenido en algunos episodios de la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó", lo cierto es que Tito poseía ya una larga y extensísima carrera teatral y de revista al haber participado en títulos como De limón y menta (1956) para la Compañía de Revistas de Ramón Clemente, Timoteo, ¿qué las das? (1957), El hijo de Anastasia (1961), El barbero de Melilla (1964), Dos maridos para mí (1965), Tres hombres para mí sola (1965), La rompeplatos (1967), La chica del barrio (1968), ¡Qué vista tiene Calixta! (1969), La chica del surtidor (1970), ¡Nena, no me des tormento! (1971), Tu novia es mi mujer (1972), Llévame a París (1974), Con ella volvió el escándalo (1979), etc.

Además, participó en los largometrajes Las leandras (1969), ¡Pim, pam, pum... fuego! (1975), Ladrón de chatarra (1987) y en series como Farmacia de guardia, Los Serrano, Manos a la obra, La casa de los líos, El comisario, Ellas son así, Policías. En el corazón de la calle o Teatro breve y más recientemente en la serie Cuéntame como pasó en donde encarnaba a un jubilado llamado Agustín.

Tito falleció en soledad, sin hijos y meses después de la muerte de su querida esposa. Tan sólo la ayuda desinteresada de su compañero y amigo Pedro Peña, que incluso le daba dinero, paliaron sus últimos meses de vida.

Su estatura menuda, su físico y su gracejo al hablar fueron las bazas fundamentales que lo auparon a ser uno de nuestros cómicos más queridos.

Descanse para siempre en paz, Tito Medrano.

NOTA: la foto que adjuntamos pertenece a Pedro Peña y gentilmente nos la ha cedido su hija Maribel a quien desde estas líneas agradecemos encomiablemente su amistad y colaboración. En ella pueden verse, de drecha a izquierda Ricardo Valle, Tito Medrano, la esposa de Tito, esposa de Pedro Peña y Pedro Peña.

2 comentarios:

xuso dijo...

Gracias, una vez más por la información. Siento enormemente este fallecimiento y siento más cosas, porque no entiendo como alguien como Tito Medrano que ha sido imprescindible en el Teatro, donde trabajó con Lina Morgan desde 1961, interumpidamente, pueda morir de tal manera.
Querido amigo, decirte que el hombre que está en el medio, junto a Tito Medrano, es Antonio Lújan, el que fuera primer gerente del Teatro La Latina y creo que primo de Lina Morgan. Desconozco si vive o que fue de él.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Helena, Tito era mi tio abuelo, y la verdad que siempre me hacía reir mucho.... mi abuela le echa de menos.