¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

sábado, 16 de abril de 2011

Rafael Castillejo, un apasionado coleccionista de fotos de vedettes

Queridos amantes de la revista, en la siguiente dirección electrónica http://www.rafaelcastillejo.com/ podréis encontrar una sección dedicada a algunas de las vedettes más importantes en la historia del género que tanto admiramos: Tania Doris, Addy Ventura, Queta Claver, Pola Cunard, Lita Claver, Rosita Fornés, Mary de Lis, Carmen de Lirio, Celia Gámez, Marga Castillo y muchas más que podréis ver en preciosas fotografías, un auténtico tesoro para todos los que luchamos por reverdecer y que no se olvide nuestra amada revista musical española.

2 comentarios:

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Muchas gracias. Por mi parte, aunque mi "viejo desván" alberga también otro tipo de recuerdos, pienso que este prestigioso sitio tiene que estar vinculado con el mío por afinidad y por respeto con todo lo que en ellos se trata. Hace unos minutos que lo he incluido en mi apartado "Sitios recomendados". Un fuerte abrazo.

El blog de Rey González dijo...

Es una lastima que en este blog no he visto mucho sobre la gran Vedette Rosita Fornes. Ademas de ser la mas grande artistas cubana fue la Vedette de Mejico y de Espana en los 50. En las hemerotecas de la epoca he podido recuperar fotos, reportajes y entrevistas donde la llamaban la Gran Vedette Americana, triunfando en Barcelona y Madrid en 1957- 1958.
Rosita Fornes , en septiembre de 1957 llega junto al actor y cantante Armando Bianchi a España. Debutan en el Teatro Cómico de Barcelona con la revista "Linda Misterio", con música de Augusto Algueró. Posteriormente en el Teatro Madrid de la capital, causó sensación en la comedia musical "Los siete pecados capitales", de Algueró hijo y Montorio, donde encarnó siete personajes distintos. En el Teatro Calderón harían "Pan, amor y la Gran Vida" (Romero Marchend); después en el Teatro Alcázar de la calle de Alcalá estrenaría "Tócame Roque!" (Múñoz Román) y por último regresa al Teatro Calderón con la revista "Siete novias para mi solo". En febrero de 1959 decide regresar a Cuba, dejando atrás un contrato por cinco años con Múñoz Román y un gran éxito logrado después de casi dos años de trabajo, por los cambios en la isla y problemas personales. Alli continua triunfando hasta hoy como cantante, actriz y vedette. Volvio a Espana en los 90 con "Maria la O". En su pagina web pueden ver mucho mas informacion si se interesan. www.rositafornes.com