¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

lunes, 18 de abril de 2011

La colección de CD´s "La revista musical española" de Sonifolk (I)

Hace unos diez años aproximadamente, la casa Sonifolk lanzó al mercado una magnífica colección de 2 discos compactos que, con el título genérico de "La revista musical española" pretendía poner al alcance de cualquier aficionado al género los títulos más emblemáticos del mismo.

Una ardua labor de recopilación al haber transferido discos de pizarra y vinilo al formato del disco compacto era una de las deudas pendientes que las nuevas tecnologías poseían con nuestra queridísima revista.

Los aficionado a la misma aún buscan ininterrumpidamente mencionada colección por cuanto tiene de importante y mágica al escuchar voces hoy desaparecidas del género frívolo español; desde Mary Begoña a Zori, Santos y Codeso pasando por Celia Gámez, Queta Claver o Maruja Tomás entre otras muchas. Vamos a repasar, pues, esta magnífica e inolvidable colección, desgraciadamente ya descatalogada.


1 comentario:

pere dijo...

Lo que no entiendo, es que haya gravaciones de los años 30,y no hay material de los años 50-60. O por lo menos, TANTO material. Por ejemplo no hay nada de ADDY VENTURA, FINITA RUFETT,INGRID GARBO,VICKY LUSSON....porque?