¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 29 de abril de 2011

1911-2011:Centenario del maestro Fernando Moraleda (I)

Fernando Moraleda Bellver es uno de nuestros compositores de revista más fecundos, pródigos y queridos por cuanto aportó al panorama frívolo de su época.

Nacido en Madrid en 1911, su enorme producción revisteril abarca varias décadas y un catálogo de más de sesenta títulos entre revistas, sainetes y comedias musicales, género en el que trabajaba contribuyendo al mismo con formidables números musicales que han pasado a engrosar el acervo popular del pueblo español.

A su prodigiosa batuta creadora pertenecen inolvidables números como "Vivir" de La Cenicienta del Palace, "Un millón" de Si Fausto fuera Faustina, "Luna de España", de Hoy como ayer, "La florista sevillana" de Gran Revista, "El beso" de La estrella de Egipto, "Málaga", de Dólares, "Si yo tuviera rosas" o "Yo te quiero, vida mía", de Cantando en primavera, "El perdón de las flores" de Colomba... llenando todos ellos los medios de comunicación del momento.

Mañana se cumple el centenario de su nacimiento. El mejor relago que podemos hacerle a nuestro querido Fernando Moraleda es escucharlo una y mil veces.