¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

lunes, 10 de enero de 2011

Juanito Navarro, algo se muere en el alma cuando un amigo se va... (IV)

En 1962, el popular Tony Leblanc decide formar compañía de revistas y, para ello, decide contratar una compañía formada por varias estrellas que, a su vez, forman cabecera de una compañía propia como lo eran Manolito Díaz, Antonio Casal, Addy Ventura y Juanito Navarro. Estrenan en el Teatro Calderón de Madrid ¡Todos contra todos! y Leblanc y García Bernalt.
En la siguiente temporada, Tony abandona la compañía por motivos de salud y les escribe ¡Todos contra ella! que no sería el éxito esperado. Gracias a Matías Colsada, quien ya regentaba los teatros de La Latina y Monumental de Madrid y el Apolo de Barcelona, se hace con la exclusiva de la compañía.
Desde el 24 de abril de 1964, fecha en la que estrenan ¡Ay, qué ladronas!, de Allén, García y Jiménez, y que había sido estrenada en diciembre de 1963 en el Apolo de Barcelona por Alady, Carmen de Lirio, Dorita Imperio y Lilián de Celis. Esta versión de La Latina la protagonizaban la compañía de revistas de Antonio Casal, Juanito Navarro y Manolito Díaz junto a las vedettes Addy Ventura, que en provincias es sustituida por Lina Canalejas y la vedette cómica Lina Morgan.

No hay comentarios: