¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 15 de julio de 2010

Musas del destape en la revista española (VIII): Mª José Cantudo

María José Cantudo Porcel, nace en Andújar, provincia de Jaén, donde trabaja en su adolescencia en distintas fábricas, hasta que el empresario hostelero Carlos Del Val anima y apoya a la joven para que comience una carrera artística en Madrid. Sus inicios son como modelo publicitaria y actriz de fotonovela, género en el cual adquiere cierta notoriedad y popularidad, Valerio Lazarov se fija en la joven andaluza y la contrata para presentar el programa televisivo "¡Señoras y señores!", junto a Ángela Carrasco, Norma Duval y Victoria Vera.
Inició su carrera en el cine, con la película Autopsia y alcanzó su primer gran éxito cinematográfico bajo la dirección de Jordi Grau (La Trastienda, 1976) una de las películas más importantes de la transición española y donde se puede ver el primer desnudo integral femenino de la historia del cine español. Muy bella aunque inexpresiva trabaja con posterioridad, entre otros, con Antonio Mercero (Las delicias de los verdes años, 1976), José Luis Merino (Marcada por los hombres, 1976), Leon Klimovsky (Secuestro, 1976), Jacinto Molina (El huerto del francés, 1977), Tonino Ricci (Pasión, 1977), Omiros Efstratiadis (La amante ambiciosa, 1982) y Rafael Villaseñor (Piernas cruzadas, 1983).
En este periodo, siendo consciente de que su estrella decae cinematográficamente hablando (no consigue superar las pruebas exigidas por Carlos Saura para protagonizar Carmen), decide centrarse en el mundo del teatro y del musical o revista. Protagoniza con gran éxito el musical Las Leandras y también consigue cierto prestigio protagonizando y produciendo los musicales Mariquilla Terremoto, Ventolera, El baile....
En televisión ha participado en las series "La comedia musical española", "Ay, Señor, Señor" y "Cuéntame2.
Se casó en 1973 con el cantante y actor Manolo Otero, con quien tuvo un hijo llamado Manuel. Se separaron en 1978. Posteriormente ha estado ligada sentimentalmente al músico Felipe Campuzano, al productor cinematográfico José Frade, al ejecutivo discográfico Tato Escayola, al humorista Pedro Ruiz, al industrial Ramiro Garza y al empresario artístico Enrique Cornejo.

No hay comentarios: