¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 15 de julio de 2010

Musas del destape en la revista española (X): Susana Estrada

Nació el 18 de junio de 1949 en Asturias (España). Debutó como actriz en 1973 con la comedia "Las tres perfectas casadas" y al año siguiente realizó una breve aparición en "La trastienda" de Jorge Grau. En 1975 participó en el film de terror "La noche de las gaviotas" de Amando de Ossorio y en la película erótica "El libro del buen amor" de Tomás Aznar y Julián Marcos, adaptación cinematográfica del clásico homónimo de la literatura picaresca escrito por el Arcipreste De Hita y donde Susana coincidió con su prima Blanca Estrada.
En 1976 participó en el drama "Lucecita". Sus trabajos de 1977 fueron la comedia "El jovencito Drácula" y un episodio de la serie "Novela". Un año después secundó a Fernando Esteso en la comedia erótica "Pepito Piscina" de Luis María Delgado.
En 1978 fue una de las primera actrices españolas en protagonizar un film clasificado para adultos (que en aquellos años se catalogaban como films S) titulado "El maravilloso mundo del sexo". Convertida en otra más de las musas del destape, en 1978 formó parte de una fotografía emblemática de La Transición Española donde aparecía mostrando un pecho al lado del alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, cuando acudió a una gala correspondiente a la entrega de premios del Diario Pueblo y en la que ella recibió un galardón como "Personaje más popular del año". También trabajó como vedette y hasta grabó varios singles erótico-festivos titulados "Ya me voy de tu vida", "Gózame ya", "Quítate el sostén", "La banana" (a dúo con Paco Clavel), "Acaríciame", "Espacial", "Hagámoslo juntos", "Hagamos el amor", "Mi chico favorito", "Un sitio bajo el sol", "Voy desnuda", "Arena y mar", "Machos", "Fever" o el popurri "Rocks" (con versiones de "La plaga" o el mítico "King Creole" de Elvis Presley). Se la pudo ver actuando en una edición del programa musical "Aplauso" en 1980.
Ese mismo año protagonizó la película erótica "Pasión prohibida" de Amando de Ossorio y poco tiempo más tarde decidió retirarse del mundo del espectáculo. En fechas más recientes fue entrevistada en una edición de "Crónicas marcianas", donde explicó su experiencia en el cine de destape. En 2005 concursó en el intrascendente reality con famosos "La granja" de Antena 3 y fue concursante famosa en el programa "Pasapalabra". En 2008 fue entrevista en el programa "Yo estuve allí" y realizó un breve cameo como actriz en la película "S, los años desnudos" de Felix Sabroso y Dunia Ayaso.

No hay comentarios: