¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

martes, 1 de junio de 2010

Estreno de la "revista cómico-lírico-fantástico-callejera" LA GRAN VÍA en Granada

El Teatro Isabel la Católica ha acogido durante todo fin de semana pasado la revista La Gran Vía. Se trata de una de las obras más exitosas del género chico que, en esta ocasión, estará acompañada por la orquesta sinfónica Ciudad de la Alhambra.
Bajo la batuta artística de Lirio Palomar, la La Gran Vía contará con un reparto excepcional. Entre el elenco de artistas destaca la presencia del conocido barítono Andrés del Pino y el tenor Carlos Crooke, quien definió a los granadinos como «uno de los públicos de zarzuela más jóvenes y fieles de toda España».
Esta revista, que posee un argumento de gran originalidad, reside principalmente en el desarrollo de su argumento donde aparecen en escena una serie de personificaciones, alegóricas y fantásticas, que efectúan una constante crítica satírica de las distintas situaciones que pasan en la ciudad. «Esta pieza es una revista de actualidad social, que se escribió hace 124 años», explicó Lirio Palomar.
En esta ocasión, la reposición de La Gran Vía que ofrece la asociación músico-coral Federico García Lorca y que los espectadores granadinos tendrán la oportunidad de ver, incluye la totalidad de las escenas y números musicales más representativos de la primera versión de la obra, que esta formada por un acto dividido en 5 cuadros.
Por su parte, el concejal de Cultura, Juan García Montero, habló de la zarzuela «como un género que está asentado en Granada».
Finalmente y como colofón final de la obra, nuestra querida amiga, la cupletista y cupletóloga Olga María Ramos entonó el célebre chotis "Madrid" con todo el buen hacer, profesionalidad y nostálgicos recuerdos a los que nos tiene acostumbrados.

No hay comentarios: