¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 3 de junio de 2010

ENTRE BAMBALINAS. DICCIONARIO BÁSICO PARA IR AL TEATRO, un manual imprescindible para el aficionado teatral

Entre bambalinas. Diccionario básico para ir al teatro constituye un trabajo ameno y riguroso para todos aquellos aficionados al difícil arte de Talía. En sus páginas, el lector podrá encontrar toda una amplia gama de terminología y frases relacionadas con el mundo del teatro y las diversas facetas que lo pueblan: escenografía, tramoya, figurinismo, géneros y subgéneros teatrales, interpretación, locales teatrales, partes que configuran la escena... de tal forma que ello contribuya a fomentar la asitencia a un espectáculo teatral sea cual fuere el sitio en el que se represente: anfiteatro, corral de comedias o teatro "a la italiana" y permita al espectador adentrarse más en aquellos aspectos menos conocidos por el público y que también vienen a contribuir a la puesta en escena y posterior desarrollo de un determinado montaje.

¿Se han preguntado alguna vez por qué los actores no visten nunca de amarillo o por qué nunca debe dejarse una escoba sobre el escenario? ¿Qué diferencia existe entre un telón griego, francés o alemán? ¿Qué signiifican expresiones como "juntar los baúles", "vestir la escena" o "en la boca del lobo"? ¿Qué es la madriga el gromeló o el remedión? Las respuestas a estas y otras preguntas podrá encontrarlas el lector en las páginas del presente mnanual.
Con un precio de 20 euros, gastos de envío NO incluidos, puede adquirirse a través d elibrerías especializadas, en la sección de librería de El Corte Inglés, Amazom, Editorial Círculo Rojo o a través de la presente página escribiendo un email a montijanoruiz@yahoo.es, http://www.editorialcirculorojo.com/, http://www.esliteratura.com/, http://www.todoebook.com/, etc.
No podéis dejar escapar esta oportunidad. ¡¡¡VIVA EL TEATRO!!!

No hay comentarios: