¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 13 de mayo de 2010

Un cómico de revista... Adiós emocionado a D. Antonio Ozores (VI)

En 1945 estrenó su primera obra escrita por los tres hermanos titulada "Un negocio de abrigo" y mucho después estreno en Madrid la comedia "Achipé, Achipé" con gran éxito de público, permaneciendo tres años en las carteleras españolas, a la que siguieron "Mientes con todos tus dientes", "Una pareja de locos" y "El último que apague la luz", esta última ha permanecido siete meses en Madrid con una gran acogida y actualmente está en gira. Se representó en el teatro "El Musical" de Valencia, del 17 de diciembre al 11 de enero, y vuelve a Madrid a partir del día 18 de Marzo de 2010.
"El último que apague la luz", escrita y dirigida por Antonio Ozores
Notas del Autor: Comedia en un solo acto
Cuando en Argentina los inmigrantes salían del país, había un dicho jocoso que decía así: “El último que apague la luz”. También en Alemania cuando aún existía el muro de Berlín, los que pasaban de una Alemania a la otra decían lo mismo: “El último que apague la luz”. Era una manera de tomar con humor los momentos difíciles.


Si al ver esta obra usted espera emocionarse, llorar, o pasar un mal rato... olvídese, simplemente va a hacer algo tan sano como reír. Mira por donde, esta obra tiene mensaje surrealista. Muchas parejas se deshacen porque se aburren. Hay que inventar, crear, fingir.
Esta función es por supuesto una crítica a muchas cosas. Mi experiencia de haber hecho ciento sesenta y seis películas, la mayoría interpretadas, otras dirigidas y otras escritas por mí, me dice que el éxito está en que el público se sienta identificado con lo que ve. Con todo este trabajo que he hecho, y siempre en género cómico, sería muy bruto si no supiera lo que a ustedes les divierte.
Que puedo decir de mi hija Emma, pues que es una muy buena actriz. No se puede interpretar la protagonista de “La fierecilla domada” de Shakespeare y una comedia cómica, haciendo las dos cosas bien.
Me gusta descubrir gente joven con talento como Mario Tardón, pues gracias a su buen hacer ha sido últimamente protagonista de varias series televisivas.
El teatro es... un texto interesante, una buena dirección, unos actores que lo interpreten muy bien, y todo lo demás es superfluo. Que ustedes disfruten... y ya saben. Al salir que “el último apague la luz”.
El que avisa no es traidor. Esta función es bastante surrealista.

No hay comentarios: