¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

martes, 25 de mayo de 2010

Nace ATREMES. Archivo Teatral de la Revista Musical Española

Queridos amigos y amantes del teatro en general y de nuestra clásica y añorada revista musical en particular. Hoy estamos de enhorabuena. Acaba de nacer ATREMES, un archivo que se encargará de recuperar todo lo relacionado con nuestra revista musical y cuyo fin primordial es el de difundir su conocimiento y preservación ante todo. entre los objetivos prioritarios se encuentra la realización de un museo temático y estable sobre la revista española así como un archivo en el que el espectador interesado o el investigador puedan acceder de forma gratuita a sus fondos para difundir esta denostada modalidad dramática.
Ayer nació ATREMES y ya se está comenzando a mover. El proyecto de la exposición itinerante HISTORIA DEL TEATRO OLVIDADO: LA REVISTA (1864-2009) ya se encuentra en marcha y próximamente os daremos más detalles y datos de ATREMES.
Con unos estatutos que regirán debidamente el archivo y con sede estable y permanente en la provincia de Granada, ATREMES pretende rescatar del olvido títulos, profesionales y obras que marcaron nuestro género adorado y luchará para obtener una sede donde se puedan consultar sus fondos (fondos que ya han comenzado a solicitarse a instituciones, profesionales del sector y herederos) para uanarlos convenientemente a todos juntos.
Otro de los objetivos prioritarios de ATREMES es preservar la presente página y constituirla como página web y no como blog; igualmente, la institucionalización de los premios "Toda una vida" que en el mes de junio entregará su IIª edición al actor D. José Sazatornil "Saza" así como seminarios acerca del género.
En definitiva, amigos, ATREMES pretende preservar el amplio y riquísimo legado de nuestra revista musical para que no caiga en el olvido.
Próximamente os daré más detalles.
Juan José Montijano Ruiz, Fundador de ATREMES.

No hay comentarios: