¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

martes, 8 de julio de 2008

Un "demonio escénico" llamado Celia Gámez


Amigos y amantes del teatro en general y de la revista en particular. Gracias a la tremenda acogida y al éxito cosechado por YOLA. Historia del primer "boom" teatral de la posguerra, agotado por completo y ya en su segunda edición, os comunicamos que su continuación, Un "demonio escénico" llamado Celia Gámez saldrá a la venta a mediados del mes de septiembre por el mismo precio, 20 euros. La tirada de 500 ejemplares de Yola, agotados en cuatro meses nos ha motivado para seguir con nuetsro afán de seguir dando a conocer un género tan vilipendiado y criticado como el de nuestra añorada revista musical. Desde éste, nuestro pequeño rinconcito, abrimos además una ventana de participación para todos aquellos que queráis contarnos anécodtas relacionadas con el género, sugerencias o compra de libros, material, intercambio, etc.

Un "demonio escénico" llamado Celia Gámez será la antesala de la esperada biografía, completísima por otra parte, que acerca de la vedette el profesor Montijano Ruiz está preparando. El libro se confiere, además, como una continuación del éxito obtenido por YOLA, al centrarse en la tercera de las "comedias musicales" que Celia realizó en la posguerra tras La Cenicienta del Palace y Yola, si no tenemos en cuenta la reposición hecha a principios de la posguerra de El baile del Savoy. Anécdotas, figurines y vestuario, puesta en escena, argumento, números musicales, personajes, toda la crítica de la prensa de la época, la evolución del personaje central... y, todo ello, teniendo como marco incomparable el añorado Teatro de Eslava y una nueva "comedia musical" para el recuerdo. Año 1942. Título: Si Fausto fuera Faustina con libreto de José Luis Sáenz de Heredia y Federico Vázquez Ochando y música de los maestros Quintero y Moraleda.

No os perdáis la oportunidad de seguir conociendo de cerca algo tan nuestro como la revista musical española. Realizad ya vuestra reserva en el email: montijanoruiz@yahoo.es.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que éxito!
No esperaba menos de usted Señor Montijano, a seguir triunfando.
Y a ver cuando nos premias también con algún guión.
Un fuerte abrazo

Rubén Herranz