¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 8 de mayo de 2008

Vedettes y vicetiples (LXI): Concha Velasco


Vallisoletana de nacimiento, estudió ballet en Marruecos. Comenzó muy pronto a trabajar en la compañía de Manolo Caracol bajo el seudónimo de Lucrecia Velasco. Trabajó en las compañías de revistas de Antonio Garisa o Virginia de Matos con la que hizo Dos Virginias (1955). Posteriormente sería contratada por la de Celia Gámez. Estrenó con ella El águila de fuego en 1956. Actuó en múltiples producciones cinematografícas interpretando toda clase de papeles con notabilísimo acierto demostrando su extraordinaria versatilidad en las lides de la actuación. Participó, igualmente, en múltiples revistas y comedias musicales como Te espero en Eslava (1957), Ven y ven al Eslava (1958), ¡Mamá, quiero ser artista! (1986), Hello, Dolly! (2001), etc. Concha lo mismo canta, baila o presenta programas y espacios televisivos. Su multifacética personalidad, su versatilidad interpretativa y su extraordinaria calidad humana hacen de ella una de las mejores artistas que aún quedan en nuestro país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"la morenita de la derecha".Cuantas cosas podria explicar Concha de la revista¡Juanjo, tu que tienes "acceso" por que no lo intentas¡¡.En la biografia de Arconada,hay bastante sobre revista en "los primeros años",pero anecdòtas como las de 2 VIRGINIAS en BCN, debe tener muchas más por contar.
En MAMA QUIERO SER ARTISTA, todo lo que cuenta es divertido, real, genial, y sabe a poco.
La primera vez que la vi fue en el Victoria(BCN), con Alberto Closas en EL CUMPLEAÑOS DE LA TORTUGA. A partir de aquí títulos inolvidables.LAS ARRECOGIAS..(TEATRO BCN)ABELARDO I ELOISA(Teatro Español BCN),MAMA QUIERO SER..(Apolo BCN), YO ME BAJO...(la Comèdia Madrid),HELLO DOLLY(Novedades BCN),LA TRUANA i CARMEN,CARMEN(Calderon-Madrid), NIGHT MOTHER(en Girona, my town),i un recuerdo muy especial para LAS CITARAS COLGADAS..(la Comèdia-Madrid)que reunia genios como Jose L.Alonso, Dicenta, Tote Gcia.Ortega,Berta Riaza(UF¡).
Y habrà alguna más. Todo esto, para ir un programa "del corazon", y todo se limite a "te hablas con tu ex", "puedes volver a la Moraleja", ETC.. Increible¡¡¡
Concha-para mi Conchita(")-, si llegas a leer esto, piensa en los que te admiramos por títulos como los relacionados.Por favor, No más "corazon". Sufrimos al verlo.
(") vi LAS CHICAS.. en un programa doble con MI DESCONFIADA ESPOSA(Bacall,Peck Minnelli). Entré en el cine a las 4, salí a las 1. En casa avisaron a los Municipales¡