martes, 11 de marzo de 2008

Vedettes y vicetiples (IX): Licia Calderón


Su verdadero nombre era Alicia Palacios Calderón. Nacida en Alicante. Consiguió encumbrarse como vedette de revistas alegres gracias a su cara bonita y su escultural figura. Licia intervino en El águila de fuego, con Celia Gámez en 1956 o Una jovencita de 800 años bajo la batuta de José Muñoz Román en el Martín de Madrid en 1958. Posteriormente pasaría a convertirse en reputada actriz de comedias y vodeviles e incluso intervendría en algún que otro papel dramático a la par que apareció en múltiples películas. Se casó con el también actor Jesús Puente.

9 comentarios:

pere dijo...

Alguien me puede confirmar - tu mismo, Juan José-, si Licia Calderon estaba de vedette en ME LO DIJO ADELA, que la Cia. de Zori, Santos y Codeso representó en el Poliorama de Barcelona por los años 1962-63?. Gracias.

Anónimo dijo...

te podría confirmar los datos pero creo que sí estaba de vedette junto a mily ponti. Te hablo de memoria, pero te lo verificaré.

Juan José dijo...

AMIGO PERE: OJALÁ ALGUNAS DE LAS GRANDES ESTRELLAS DE LA REVISTA QUE NOS QUEDAN VEAN ESTA PÁGINA PORQUE ME ENCANTARÍA LOCALIZAR A CARMEN DE LIRIO, VIRGINIA DE MATOS, ADDY VENTURA, VICKY LUSSÓN, LINA MORGAN, LICIA CALDERÓN, MILAGROS PONTI... POR ELLO ANIMO A QUE CUALQUIER COSA O PISTA QUE PODÁIS DECIRME, ME LO HAGÁIS SABER. OS QUEDARÍA MUY AGRADECIDO. ¡¡VIVA LA REVISTA!!

Anónimo dijo...

tener noticias de la vedette valenciana carmen valenzy.seria muy interesante

Anónimo dijo...

felicidades por la fantastica historia de la revista musical.pero faltan datos interesantes.muchas gracias.p.d licia calderon con zory santos fue la vedette dela revista el marido de mi mujer me lo dijo adela la hizo anparo de lerma.

Anónimo dijo...

la revista donde fue vedette licia calderon con zory santos fue alemania me voy no figura en el reparto ni codeso ni milagros ponty a licia la aconpañan en esta revista mercedes liofriu y queti de la camara tambien fue el debut en españa del ballet mis baron.

pere dijo...

Gracias ANONIMO. Vi ME LO DIJO ADELA en el Poliorama de Barcelona, y SIEMPRE creí haber visto a LICIA CALDERON. En cambio a EMPARO DE LERMA la tenia ignorada del todo.
Repito las gracias. Esta página es una maravilla, ya que entre unos y otros nos vamos haciendo nuestra propia cultura revisteril.

filomeno2006 dijo...

Tiene calle dedicada en Alicante

Anónimo dijo...

alguien puede decirme algo de noemi keiton 1985.gracias