¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

lunes, 14 de enero de 2008

La comedia musical española (XIII)


Programa nº 11: La hechicera en palacio, "opereta de gran espectáculo en dos actos" con libro original de Arturo Rigelk y música de los maestros Padilla y Ferri.


Emisión original: Martes 17 de diciembre, 1985 por TVE1 a las 21, 35 hs.


Duración: 95 minutos. Color.


Intérpretes: Concha Velasco, Francisco Valladares, Licia Calderón, Alfonso del Real, Francisco Cecilio, Rubén García, Carmen Platero, Guillermo Montesinos, Jenny Llada, Luis Lázaro, Blaki.


Argumento: Taringia, país imaginario de la Europa central, va a celebrar las fiestas conmemorativas del tricentenario de su fundación; eso sí, empañadas por la decapitación del pirata Arturo Taolí. Taolí, despreciado en su amor por la reina Deseada y amado secretamente de Patricia Lupio, la hechicera, será puesto en libertad cuando ésta acuda a palacio para curar de su enfermedad al rey Cornelio...


Números musicales: Bienvenida a Taringia, Yo soy el rey, ¿Quién eres tú?, Canción de Arturo Taolí, Llega el Príncipe, Ser o no ser, ¡Vaya señora!, Soy un polizón, En el mar, Estudiantina portuguesa, La novia de España, Llegada de las delegaciones, Dúo de Taolí y Deseada, Himno de Taringia.


Lo mejor: El precioso argumento y la interpretación de sus protagonistas, especialmente Concha Velasco y Alfonso del Real.


Lo peor: El argumento tenía, en su pouesta original, mucho más nudo que el simple que nos muestra de la Vega.

No hay comentarios: