¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

martes, 25 de diciembre de 2007

La comedia musical española (X)


Programa nº 8: Ana María, "sainete musical" con libreto original de José Muñoz Román y música del maestro José Padilla.


Emisión: Martes 26 de noviembre de 1985 a las 21,35 hs. por TVE-1.


Duración: 95 minutos. Color.


Intérpretes: Esperanza Roy, José Bódalo, Luis Varela, María Isbert, Antonio Medina, Rosa Valenty, Ángel de Andrés.


Argumento: Don Nicomedes, padre de Ana María, y su sobrino Gundito, tienen un sueño idéntico en el que son millonarios. Al contarse este sueño, Gundito recuerda que anotaba todo en su diario, el cual aparece en una chaqueta. A partir de ahí sabrán todo lo que va a acontecerles al detalle. Cómo se harán millonarios, qué enredos amorosos tendrán y una serie de asesinatos... o quizás ¿es todo un sueño de ricos?...


Números musicales: "Luna de Marianao", "Secretaria bonita", "Hay que buscar una mamá", "Déjame soñar", "¡Ay, chico!", "Farolillo verbenero" (de la revista La chacha, Rodríguez y su padre) "Fantasía de París", "...y no te olvides nunca de Ana María", "Isleña de las Azores", "Apoteosis".


Lo mejor: El maravilloso argumento ideado por Muñoz Román y la puesta en escena de todos sus intérpretes. Sencillamente deliciosa en todos los aspectos.


Lo peor: La inclusión del "Farolillo verbenero".

1 comentario:

Tapioski dijo...

Muchisimas gracias por este gran trabajo, esta serie me trae muy gratos recuerdos, y lo que siento es no poder volver a disfrutar de ella. ¿para cuando a la venta?. Señores de tve, tienen en sus archivos verdaderas joyas que deberían de compartir con el resto de los mortales.