¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

martes, 25 de diciembre de 2007

La comedia musical española (VI)


Programa nº 4: Luna de miel en El Cairo, "opereta cómica" con libreto original de José Muñoz Román y música del maestro Francisco Alonso.


Emisión: Martes 29 de octubre de 1985 a las 21,35 hs. por TVE-1.


Duración: 100 minutos.


Intérpretes: Teresa Rabal, Manolo Otero, Tomás Zori, Fernando Santos, José Bódalo, María Mendiola, Juan Carlos Naya, Mayrata O´Wisedo, Ángel de Andrés, Margot Cottens.


Argumento: En un barco con destino El Cairo viaja una compañía de revistas. Myrna Mendes y su novio actúan en la compañía con nombres falsos, ya que ella huye de su padre, el General mexicano Ponciano Mendes. Todos creen que también viaja de incógnito una princesa que es sin embargo la joven Marta, enamorada del compositor de la compañía Eduardo. Myrna se ofrece a suplantar a la supuesta princesa, ya que ésta es buscada por el Emperador de Limburgo, su padre. Marta, a su vez, tomará la personalidad de Myrna. A la llegada a Alejandría, Marta es obligada a casartse con Eduardo, al cual también han suplantado la personalidad sin saberlo éste, por la del novio de Myrna, Rufi. Por orden telegráfica del General Ponciano Mendes al Mudir de El Cairo, pasarán su luna de miel alí...


Números musicales: "Ven que te espero en El Cairo", "Una princesita", "Ven compositor", "Jazz band", "Amores primeros", "Embustero", "En la noche azul", "Tomar la vida en serio", "Tierra tapatía", "Noches de El Cairo", "Apoteosis".


Lo mejor: María Mendiola y Juan Carlos Naya entonando la marchiña "Tomar la vida en serio"; José Bódalo cantando "Embustero" junto a Teresa Rabal y, en general, todos los secundarios que están maravillosos. ¡Genial, sin duda la pareja Zori y Santos!


Lo peor: El abuso de las técnicas infográficas y el apoteosis donde Manolo Otero apenas baila ni se esfuerza en hacerlo con ese traje rojo de capitan con una gorra que le tapa media cara.

No hay comentarios: