¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

domingo, 23 de septiembre de 2007

YOLA, historia del primer "boom" teatral de la posguerra


Próximamente verá la luz este riguroso y ameno trabajo del profesor Juan José Montijano Ruiz especialista en teatro que pretende ser una pequeña aportación al género que nos ocupa.

El profesor Montijano, quien en la actualidad se encuentra preparando una tesis doctoral sobre la historia de la revista musical en España, desde sus orígenes hasta su desaparición, ha querido rendir su particular homenaje al teatro frívolo con el estudio de una de sus obras más señaladas; esto es, la "zarzuela cómica moderna" YOLA, estrenada en el madrileño Teatro Eslava la noche del 14 de marzo de 1941. El estudio, que analiza pormenorizadamente la puesta en escena de mencionada opereta amén de todos los artífices que la hicieron posible, incluye curiosidades y anécdotas a la par que revisa los antecedentes que propiciaron el tremendo éxito de esta célebre obra.

Próximamente más datos sobre el libro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡YO QUIERO UN EJEMPLAR! EN PRIVADO LE ENVÍO UN EMAIL. ¿CUÁNTO CUESTA? ¡ES MARAVILLOSO QUE HAYA ALGUIEN ESTUDIANDO ESTE GÉNERO.
YO RECUERDO HABER VISTO A CELIA EN EL AÑO 84 JUNTO A SARA MONTIEL Y LGA GUILLOT EN "NOSTALGIA" EN LA LATINA, FUE MARAVILLOSO, AUNQUE ELLA ESTABA YA MUY MAYOR SIGUIÓ DANDO EJEMPLO DE CÓMO HABÍA QUE CANTAR LA "ESTUDIANTINA PORTUGUESA".

Juan José dijo...

El libro saldrá a la luz a principios de diciembre o finales de año, en función de la editorial quien ya lo tiene en sus manos. Posiblemente tenga un precio de 12 euros poco más o menos, aún no lo sé. Si quiere un ejemplar envíeme su email a montijanoruiz@yahoo.es

Anónimo dijo...

¿Otro libro Juanjo? No paras últimamente.
Eso está muy bien.
Un fuerte abrazo y enhorabuena!!