¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 2 de marzo de 2012

Adiós, Quique, adiós... (I)

Cuando escuché la noticia no pude por menos que sentir un enorme vacío porque se nos acaba de ir otro de los GRANDES GRANDES de nuestra amada revista. Y ya van quedando cada vez menos... Hasta que desaparezcan todos... Y ni una sola institución o entidad pública o privada mueven un dedo por HOMENAJEAR en VIDA a aquellos que hicieron grande, no sólo la historia de la revista, sino la de nuestra escena nacional.

Ellos fueron los creadores y crearon escuela. Crearon una forma de interpretar, de decir el diálogo, de andar, caminar, bailar, cantar... Y nadie, NUNCA, les hizo un grandioso homenaje.

Yo pude compartir distintos momentos con don Enrique Pérez Camoiras, Quique Camoiras, que atesoro ahora en mi corazón y me enorgullezco de haber compartido con él, no sólo esos momentos, sino una amistad apagada en la noche de ayer.

Desde esta página, LA ÚNICA, dedicada al género de la revista española y con más visitantes y artículos jamás publicados sobre el género, mientras exista HISTORIAS DE LA REVISTA MUSICAL ESPAÑOLA, el que suscribe, JAMÁS olvidará a Florinda Chico, Quique Camoiras, Luis Cuenca, Juanito Navarro, Ricardo Moscatelli, Luis Oar, Fernando Santos, Tomás Zorí, Manolo Codeso... y tantos y tantos otros GRANDES GRANDES donde los haya.




Desgraciadamente, es una generación que se nos está escapando de las manos y ya no existirá otra igual, NUNCA... por mucha cara bonita e inteligente que pise un escenario, un plató de cine o televisión, ya no habrá más Quique Camoiras.




Un beso, maestro en nombre de todos los que amamos la revista en particular y el teatro en general. Un beso también a Nati, su desconsolada viuda. D.E.P.

2 comentarios:

Francisco Portela dijo...

Entrañable homenaje, Juan José, a otro grande que se nos fue, como bien dice, y sin su merecido homenaje, cosa que también comparto. Es una triste pena que figuras de la farándula como Quique Camoiras se vayan sin la despedida que se merecían por la trayectoria de su carrera artística. Y van quedando pocos, como bien dice. Una pena. D. E. P.

Anónimo dijo...

Es una lástima. Lo ví en you tube gracias a quienes han subido LA REVISTA y la verdad, Quique Camoiras era genial. Desde el Nuevo Mundo va mi admiración por un grande de la Comedia. Paz en su tumba.

Javier.