¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Las canciones de LAS LEANDRAS (V): Folía canaria

Al bailar el tajaraste,
escapar dejé un suspiro,
y es porque me miras,
y es porque te miro...
Que el volcán está apagado,
pero dentro tiene fuego;
no me llames fría,
ya verás tú luego...
Camellero, camellero,
llévame a la romería
porque mi palmero
va a cantar folías...
Llévame, por Dios, ligero,
que si canta y no le escucho
con lo que le quiero
muero
de pesar...
¡Aprisa que un lucero
comienza ya a brillar...!
Por el amor de un isleño
vivo yo penando...
y con folías yo sueño
irle enamorando.
He de lograr su querer
bailando el tango herreño,
porque soy guanche y me salgo
siempre con mi empeño.
Menudo y agudico
tu baile es;
si quieres que te quiera
te has de mover.
Extiende la cobija
que abrasa el sol,
y así no nos verán
si me hablas de tu amor,
que puede ser que sí,
que puede ser que no.
Por el amor de un isleño, etc.
Me habla sin querer,
me hace padecer.
Menudo y agudico
tu baile es;
si quieres que te quiera
te has de mover.
Por el amor de un isleño
vivo yo penando.

No hay comentarios: