¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Paco Valladares, penúltimo galán de revista (V)

En 1956, procedente del cuadro de actores de Radio Nacional, pasa a ser el primer locutor de continuidad de Televisión Española, junto a Laura Valenzuela, Blanca Álvarez Mantilla, David Cubedo y Jesús Álvarez.
Protagoniza “Diego de Acevedo”, la primera serie filmada que realiza TVE, y más tarde protagoniza “David Copperfield”, dirigida por Juan Guerrero Zamora, que se puede considerar como la primera novela de larga duración en la historia de la televisión en España.
Protagoniza grandes obras del teatro español y universal realizadas en el espacio “Estudio 1” e interviene en otras series producidas por TVE a lo largo de casi 20 años. Presenta programas de variedades como “Noches de Gala” y “Suena la Copla”. Participa con números musicales en las galas anuales de la televisión de Castilla–La Mancha.
Participa en los magazines que dirige María Teresa Campos, “Pasa la vida” en TVE, “Día a día” en Tele 5 y “Cada día” en Antena 3, en los que interpreta diversos ‘sketchs’ cómicos, siendo el más famoso, la recreación de un matrimonio de ficción con María Teresa Campos, del que cabe destacar la etapa en la que el matrimonio recreaba un noticiero en clave de humor.