¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Concha Velasco... ¡Mamá, quiero ser artista! (IV)

Concha debutó en televisión en los 60 en el popular programa de TVE Estudio 1. Entre estos títulos están La dama del alba (1965), La alondra (1969), Don Juan Tenorio (1969), Marea baja (1971), Una muchachita de Valladolid (1973), Las brujas de Salem (1973) o ¿Quiere usted jugar con mí? (1975).
Pero su mejor papel para la pequeña pantalla le llega con Teresa de Jesús (1984), serie emitida en TVE en la que interpreta a la santa española. Presenta los especiales de Fin de Año del canal público desde 1985 al 87 a la vez que participar en piezas teatrales, o recordar La Comedia Musical Española (1985).
En 1990 presenta el espacio musical y de variedades Viva el espectáculo, con el que finaliza sus apariciones en TVE para empezar un programa similar en la cadena privada Tele 5 titulado Querida Concha (1992) y el concurso Queridos padres (1992). En Antena 3 TV presenta el magazín Encantada de la vida (1993-1994) y graba las series Yo, una mujer (1996) y Mamá quiere ser artista (1997), además de colaborar en la serie Compañeros (1998). En la misma cadena, sustituye a la popular presentadora Isabel Gemio en el programa Sorpresa, sorpresa (1999). Antonio Mercero pensó en ella para que interpretara el personaje protagonista de la exitosa serie Farmacia de Guardia, algo que Concha tuvo que rechazar debido a los numerosos compromisos profesionales que ya tenía apalabrados.
Vuelve a TVE en 2001 para hacerse cargo del programa Tiempo al tiempo, que comenzó siendo un magazín nostálgico que recordaba etapas y artistas del pasado para convertirse en un show de sucesos y crónica negra y rosa que fue retirado de la emisión. La propia Concha reconoce haber realizado trabajos de poca reputación en TV para así poder financiar buena parte de sus costosos proyectos teatrales. Trabaja en la miniserie Las cerezas del cementerio (2005), versión de la obra homónima de Gabriel Miró.
Sus últimos trabajos en TV han sido la serie de intriga de Tele 5 Motivos personales (2005),donde interpretó a Aurora Acosta una mujer calculadora que intentará mantener a su familia lejos de los escándalos, serie que tuvo muy buenos datos de audiencia, y fue éxito en la crítica, y el fallido programa de TVE Mi abuelo es el mejor (2006), que fue retirado a los pocos días. Mejor suerte tuvo con la serie Herederos (2008), en TVE, producida por Cuarzo Producciones, junto a Álvaro de Luna, Ginés García Millán, Helio Pedregal y Félix Gómez, entre otros, donde interpretó a Carmen Orozco, papel que le valió dos nominaciones a los premios de la unión de actores, saliendo vencedora en una de ellas. También ha interpretado a Dorothy en la serie de TVE Las chicas de oro. Sus compañeras de reparto fueron Lola Herrera (Blanca), Carmen Maura (Rosa) y Alicia Hermida (Sofía).
En los últimos meses, la vida personal de Concha Velasco ha sido tema de debate en TV tras su separación de Paco Marsó y sus problemas con Hacienda. Para combatir esa situación, ha publicado un libro de recetas de cocina llamado Concha Velasco entre pucheros.

No hay comentarios: